SEGURIDAD: EL MUNICIPIO COMPRÓ 40 MOTOS PARA PATRULLAR LOS CORREDORES ESCOLARES

El intendente Alberto Descalzo presentó las 40 motos 0 km que el Municipio compró con fondos propios, para reforzar la seguridad de los corredores escolares. Las nuevas unidades móviles serán utilizadas por efectivos de la Policía Local que fueron capacitados especialmente para reforzar el patrullaje en los corredores escolares del distrito, en el horario de ingreso y egreso de los alumnos y las alumnas.

Luego de la bendición realizada por el padre Luis Luque, el Intendente señaló: "Adquirimos estas 40 motos con fondos municipales porque consideramos que la seguridad de los alumnos y alumnas son una prioridad". Y agregó: "Si bien la seguridad es una responsabilidad de los gobiernos Nacional y Provincial nosotros queremos trabajar articuladamente por el bienestar de las familias de Ituzaingó porque todas estas inversiones son necesarias, pero resultan insuficientes y en este sentido, seguiremos insistiendo en la necesidad de descentralizar la Policía Local para que los municipios podamos hacernos cargo de esta fuerza”.  

Siguiendo en esa línea dijo: “Le hemos pedido a la Gobernadora y al Ministro de Seguridad que den ese paso hacia la descentralización para llevar tranquilidad a las vecinas y vecinos y se sumaría a lo que venimos gestionando desde el Municipio en materia de seguridad: un plan que incluye el Botón Antipánico gratuito, las 211 cámaras distribuidas a lo largo y a lo ancho del distrito, el programa Vecinos en Alerta, el Centro de Monitoreo, los Foros Vecinales de Seguridad y otras acciones que tenemos en marcha desde este municipio y hace muchos años”.

Al finalizar el acto formal, los efectivos pusieron en funcionamiento las motos y comenzaron a patrullar las calles de Ituzaingó.

13 de julio de 2018.-

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103