DESCALZO FIRMÓ UN DECRETO QUE PROHÍBE EL USO DE PIROTECNIA EN ITUZAINGÓ

El intendente Alberto Descalzo firmó un decreto de adhesión al proyecto de ley que prohíbe el uso de pirotecnia sonora superior a los 84 decibeles y venta en espacios públicos dentro del distrito.

El decreto 927/05, firmado por el Intendente prohíbe en su artículo 1°, el uso de artículos pirotécnicos en todos los espacios públicos y bienes pertenecientes al dominio público. Además, sanciona que solamente se encuentren habilitados los productos que generen efectos lumínicos, juegos de láser y luces. Asimismo, según dictamina la resolución, se prohíbe el almacenamiento, la fabricación y venta de pirotecnia en la vía pública dentro del Municipio de Ituzaingó.    

El proyecto surgió como respuesta a los impactos negativos que la pirotecnia sonora genera en el ambiente, al igual que en niños, niñas, ancianos y ancianas, personas con trastornos del espectro autista (TEA), Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) y mascotas.

Alberto Descalzo aseguró que la iniciativa es muy importante para la comunidad: “Las fiestas de navidad y año nuevo traen gran felicidad a todas las familias. Desde el Gobierno Municipal, consideramos que, si no es para todos y todas, no es una fiesta. El ruido de la pirotecnia afecta fuertemente a niños, niñas, personas con autismo, trastornos generalizado y a nuestras mascotas. Además, los efectos negativos que esto tiene para el ambiente, se contradice con nuestra convicción de proteger y resguardar el ambiente”.

21 de diciembre de 2018.-

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103