CONSTANZA ORBAIZ EN ITUZAINGÓ

El Centro de Estimulación Temprana y Rehabilitación Integral (CEMETRI) “Owen Foster” desarrolló el VI Encuentro de Promoción y Capacitación en Servicio “Desde adentro: infancia y diagnóstico”, con la presencia de la especialista Constanza Orbaiz.

Orbaiz convive con una parálisis cerebral desde su nacimiento ya que al nacer, la falta de oxígeno le ocasionó una lesión que afectó su parte motriz. Sin embargo, está por graduarse en la licenciatura de Psicopedagogía. Durante la jornada, destacó la importancia de trabajar más allá de los diagnósticos de las personas con discapacidad.

"No somos pobrecitos ni angelitos, no somos especiales -especiales son las pizzas-, no tenemos capacidades diferentes -las tienen un balde y un vaso-, somos personas con discapacidad, somos personas y las personas siempre somos mucho más que un diagnóstico”, afirmó Constanza quien además, entre otras temáticas abordó el valor de la individualidad frente al diagnóstico, la importancia de la dimensión emocional y social de la persona con discapacidad y el vínculo del terapeuta con el niño y con sus padres.

La jornada tuvo lugar en el Auditorio "Néstor Kircher", el jueves 28 de junio y estuvieron presentes además, Alberto Panossian -Secretario de Salud- y Marcela Bárcena -Directora del CEMETRI-.

28 de junio de 2018.-

 

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103