CONVENIO CON LA CRUZ ROJA

El intendente, Alberto Descalzo firmó un convenio con la Cruz Roja Argentina para ofrecer un servicio de tele asistencia en Ituzaingó, en el marco del programa “Vida Activa” que, entre otras cosas, promueve el envejecimiento activo de las personas mayores.

Durante la primera etapa las instituciones participantes harán una prueba piloto dirigida a cuarenta adultos mayores de más de 85 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad, que vivan solos o que no tengan familiares.

El servicio consiste en la colocación de un dispositivo de tele asistencia en el domicilio del adulto mayor y que disparará una alarma si la persona tuviera alguna contingencia de emergencia tanto sannitaria como de seguridad, la cual pondrá en movimiento un dispositivo institucional que responderá a la emergencia. El sistema además, prevé que el beneficiario esté en contacto periódico con un operador que lo acompaña en forma permanente.

"Estamos muy contentos con la firma de este convenio porque trae un sistema que va a mejorar la vida de las personas mayores que viven en Ituzaingó", afirmó el intendente. Y luego agregó: "Estamos convencidos de que es importante acompañar a los mayores y es por esa razón que pusimos en marcha el programa Vida Activa que no solo permite la firma de este convenio sino que además avanza en el fortalecimiento de un plan integral de salud y la promoción de actividades culturales, deportivas y recreativas especialmente preparadas para el sector”.

Esta prueba piloto durará seis meses, en tanto se espera ampliarla una vez cumplido ese plazo para llegar a más personas mayores.

 

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103