LA 8VA JORNADA DE DISCAPACIDAD FUE UN ÉXITO

La 8va Jornada de Discapacidad "Avances en Esclerosis Múltiple y Certificado Único de Descapacidad", organizada por el Municipio, contó con una gran participación. Las exposiciones estuvieron a cargo de Melina Longoni -Directora de Discapacidad- y los miembros de la Junta evaluadora de Discapacidad, la Lic. Paola Gerlach y el Dr. Diego Dato, quienes abordaron temáticas tales como ¿qué es la Esclerosis Múltiple?; ¿qué es la discapacidad?; ¿qué es el Certificado Único de Discapacidad, cómo se certifica y quienes pueden acceder a él?.

Melina Longoni comentó que esta nueva jornada apuntan a generar una mirada más amplia e inclusiva respecto a la discapacidad, mejorar la relación de los diferentes actores sociales frente a esta temática y seguir concientizando sobre la importancia de terminar con cualquier tipo de manifestación discriminatoria.

Los especialistas explicaron que la Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica del sistema nervioso central y puede producir síntomas como fatiga, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla y temblor, entre otras cosas. Asimismo, informaron que es una de las principales causas de discapacidad neurológica de causa no traumática en adultos jóvenes, especialmente mujeres, afectando a entre 2,3 y 2,5 millones de personas en el mundo.

Quienes deseen asesorarse sobre el CUD (Certificado Único de Discapacidad) deberán dirigirse a la Dirección de Discapacidad (Bernal 1508) de lunes a viernes de 8 a 12 horas o comunicarse telefónicamente al 4458-1844.

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103