VACUNACIÓN A MASCOTAS: PREVENCIÓN ANTE LA APARICIÓN DE UN MURCIÉLAGO CON RABIA

Ante la aparición de un murciélago con rabia positiva en el límite entre Ituzaingó sur y Merlo, la Municipalidad realizó operativos en la zona y vacunó preventivamente a alrededor de 400 mascotas, siguiendo el protocolo que establece la Ley Antirrábica 22.953.

En este tipo de casos, las mascotas como perros y gatos suelen ser las principales víctimas de los murciélagos pero afortunadamente, el animal infectado no llegó a contagiar.

Estos operativos preventivos se realizaron en 23 manzanas comprendidas por las calles Hortiguera, Deheza, Aquino y Av. Néstor Kirchner.

Ante el informe de rabia positivo en un murciélago, desde el municipio desarrollamos operativos preventivos tal como establece la ley y en este sentido, agradecemos la colaboración de veterinarios como el Dr. Jorge Cuatrin y su equipo -en representación de ProTenencia-, el Dr. Gustavo Martínez -director de Zoonosis Urbanas junto a su equipo- y el Dr. Pablo Campastro -veterinario de la zona-”, sostuvo Virginia del Oro -Directora de Zoonosis-. Y agregó: “Queremos transmitir tranquilidad a los vecinos ante esta situación, alentándolos asimismo a que sigan vacunando a sus mascotas en las campañas itinerantes gratuitas que realizamos desde el municipio, todas las semanas”.

22 de mayo de 2018.-

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103