NOTICIAS AMBIENTALES

El Gobierno Municipal llevó adelante una jornada de Eco Canje en el Boulevard Fleming, donde los vecinos se acercaron a llevar sus residuos reciclables y a cambio la Dirección de Políticas Ambientales les entregó un árbol para ser plantado en la vereda y de esa manera incrementar la masa arbórea del distrito y seguir generando conciencia ambiental sobre la separación de reciclables en origen.

La Dirección de Políticas Ambientales llevó adelante un sorteo con motivo de festejar el Día del Animal, y el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, acompañado por la Directora del área, Débora Guerra, hizo entrega de los premios a los ganadores.

La Secretaría de Infraestructura a través de la Dirección de Políticas Ambientales realizará un concurso para homenajear a las mascotas en el Día del Animal el próximo 29 de abril.

La campaña “La Hora Del Planeta” es una iniciativa a nivel mundial que comenzó en el año 2007 y es promovida en Argentina por la Fundación Vida Silvestre. Este año la propuesta es apagar las luces de forma simbólica por una hora el sábado 19 de marzo de 20:30 a 21:30 hs, por la conservación del Venado de las Pampas, especie emblema de Argentina, actualmente en peligro de extinción.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer la Dirección de Políticas Ambientales agasajó a las mujeres entregando plantines a las vecinas en las delegaciones municipales y en la Plaza 20 de Febrero.

De acuerdo a los datos oficiales publicados por el CEAMSE, el Municipio de Ituzaingó, desde el año 2012, redujo el 28,5% de los residuos que destina anualmente al Relleno Sanitario Norte III.

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA
DE ITUZAINGÓ, DR. RAMÓN CARRILLO

4481-8373

BOMBEROS

100

EMERGENCIAS
MÉDICAS

4458-4300

DEFENSA
CIVIL

103