Pasar al contenido principal

Programa VIDA ACTIVA

Sede Vida Activa: Fragio 58
lunes a viernes de 8 a 15 hs
3998-1388

Servicios para Adultos Mayores

Implementamos Vida Activa para promover el derecho de las personas mayores de 60 años a mantenerse como miembros activos de la comunidad. El programa promueve el derecho a la autonomía y la independencia, a la igualdad de oportunidades, a la inclusión, a la participación, a la recreación y el deporte, y a la cultura y la educación.

Los servicios y actividades se enmarcan en cinco ejes estratégicos:

  • Prevención y atención de la salud

Nuevo centro de atención para adultos mayores. Tele asistencia domiciliaria a distancia (TAD) -convenio con la Cruz Roja Argentina-. Atención territorial móvil. Talleres para el bienestar psicofísico. 

  • Hábitos saludables

Tai-chi-chuán, vóley, golf, gimnasia postural, yoga). Torneos deportivos. Colonia de vacaciones. Caminata “Vida Activa”.

  • Integración social, cultura y educación

Capacitación en nuevas tecnologías. Abuelos cuenta cuentos. Programa radial “Activos y comunidados”. Coro, teatro, cerámica, cestería y danzas. “Historia activa” de los barrios. Fiesta del adulto mayor. Actividades integrales con centros de jubilados y organizaciones comunitarias. 

  • Promoción de los Derechos

Asesoramiento y asistencia al maltrato familiar y el abandono de la personas. Defensa de los derechos de los consumidores.

  • Hacia una sociedad comprometida con las personas mayores

Canasta de alimentos a precios diferenciales. Campañas de sensibilización para promover el buen trato hacia las personas mayores.

  • Descuentos y promociones especiales en comercios adheridos