Página Principal Mapa del Sitio Contáctenos
Buscar
Página principal
Historia y Constitución
Organismos de Gobierno
Gestión de Gobierno
Servicios para el vecino
Comunidad municipal
Vínculos de Interés
Contáctenos

Acceder aqui a:
Ordenanza Fiscal
Escala Salarial
Código de Construcción
Cálculo de Recursos 2014
Calendario Impositivo 2014
Formulario declaracion jurada publicidad y propaganda
Presup. de Gastos 2014 por Caracter Económico
Presup. de Gastos 2014 por Finalidad y Función
Presup. de Gastos 2014 por Fuente de Financiamiento
Listado de Presupuesto de Gastos 2014 por estructura programática
 
DESARROLLO HUMANO
En un agasajo de fin de año
LAS COOPERATIVAS DEL PROGRAMA ¿ARGENTINA TRABAJA¿ RECIBIERON SUS CERTIFICADOS DE CAPACITACIÓN
 

El Intendente Alberto Descalzo encabezó hoy el festejo de fin de año y entrega de diplomas organizado para agasajar a todos los integrantes de las cooperativas de trabajo locales que pertenecen al Programa Nacional “Argentina Trabaja” dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El evento tuvo lugar en el Club CAVA de Villa Ariza donde se hicieron presentes el Intendente Descalzo, el Subsecretario de Organización de Ingresos Sociales, Dr. Aldo Juan Marconetto, la Coordinadora del Programa “Ingreso Social con Trabajo”, Lic. María Gabriela Molina, el Coordinador del INAES, Facundo Rodano, los Sres. Carlos Liberman y Gerardo Beer de Fedecámaras, el Responsable en Ituzaingó del Programa Argentina Trabaja, Dr. Andrés Labruna, los Secretarios de Gobierno de la comuna, Alfredo Almeida y el de Infraestructura, Pablo Piana, la Directora del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez, el Director de Entidades Intermedias, Roberto Reweski, autoridades del Departamento Ejecutivo, capacitadores y los integrantes de las cooperativas de Ituzaingó.

Desde las 11 hs. los cooperativistas se reunieron en el Club para festejar el cierre de año y el primer Aniversario de la implementación del Programa Argentina Trabaja.

Comenzaron la jornada asistiendo a un espectáculo de tres actrices que desplegaron diferentes escenas de la vida cotidiana como parte de la iniciativa “Argentina se Expresa. Abramos el Telón. La cultura está en los barrios, el trabajo está en tus manos” impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Los vecinos pudieron disfrutar de la obra protagonizada por Marta Albanese, Coni Vera y Tuchi Rotemberg.

Luego, el Intendente Alberto Descalzo habló para los presentes remarcando que “las cooperativas significaron un gran progreso para el pueblo de Ituzaingó. Ustedes ahora, finalmente se siente incluidos, me lo hacen saber, porque esta es de  verdad una fuente de trabajo. Por eso le pido que nos ayuden a mantener en pie este importante programa, estudiando, capacitándose, siendo responsables”.

“Necesitamos que esto sea un ida y vuelta, entre ustedes y el Municipio, entre ustedes y el Gobierno Nacional porque es la mejor manera de trabajar juntos” y continuó “ustedes recordarán lo que costó salir de la crisis del 2001 afortunadamente Argentina tuvo un gran hombre que todos tenemos en el corazón y se llama Néstor Kirchner. El inicio esto, gracias a él, ustedes tienen trabajo porque nos prometió sacarnos del infierno con trabajo y dignidad”, dijo Descalzo.

También se refirió a que “si tenemos vecinos que todavía esperan su oportunidad, les decimos que vamos a seguir luchando por más fuentes de trabajo, defendiendo este modelo de país que confía en su producción y en la capacidad de su gente”. “Hay sectores que quieren destruir este tipo de Programas. Y también sé que no es casual lo que sucede en Villa Soldati, hay sectores que buscan desestabilizar al Gobierno”.

“Los Intendentes de la Provincia de Buenos Aires no vamos a permitir que toquen a nuestra Presidenta”, dijo previo a referirse a la construcción de la Universidad del Oeste junto al Municipio de Merlo y agradecer la participación de los vecinos en los festejos por los 15 años de autonomía municipal.

A continuación, el Subsecretario de Organización de Ingresos Sociales,
Dr. Aldo Juan Marconetto, encabezó su discurso enviando los saludos de la Ministra Alicia Kirchner y señaló que “este Programa tiene que ver con el destino de un país”.

“La idea de este modelo fue desde su inicio el de tener al trabajo como organizador social. Por eso se apuesta claramente al trabajo de los intendentes  en esta construcción de una Argentina para todos”, dijo el Subsecretario al asegurar que 36 Municipios del Conurbano Bonaerense, así como las Provincias de Tucumán, Chaco y Mendoza adhieren el Programa Argentina Trabaja.

“Ya son 150 mil los hombres y mujeres que están trabajando en este Programa, los que cobran a través del Banco Nación, los que tienen la posibilidad de capacitarse. Además unas 79 mil personas retomaron sus estudios para terminar el primario o el secundario” y agregó “esto debe ser así porque todos somos argentinos y todos debemos tener las mismas oportunidades. Hagamos memoria, recordemos lo que era la Argentina del 2001, cada diciembre nos recuerda aquellos saqueos, nos recuerda la mortalidad infantil, la desigualdad, los jóvenes yendo al exterior”.

“Hoy tenemos una estadística clara de que miles de nuestros jóvenes volvieron a su país por eso creemos que la mejor manera de honrar al ex Presidente que empezó esto, es con la militancia” y concluyó Marconetto “nos augura un 2011 mucho mejor donde los invito a la reflexión. Levantemos la bandera de esta Argentina del trabajo, de que juntos se puede”.

Luego las autoridades entregaron el diploma a los cooperativistas que además de trabajar se capacitaron todo el año en diferentes temas.

“Mi vida era otra un año atrás, si bien siempre tuve algún trabajo, nunca tuve esta sensación de sentirme orgullosa e identificada con un proyecto comunitario. Desde la cooperativa trabajamos mucho y nos sentimos felices de lo que logramos juntos”, le comentó al Intendente, Mariana Calderón de la Cooperativa Generando Realidades.

 

 

Comunicado Nº 5006 -  Fecha: 14 de diciembre
Dirección de Prensa y Difusión



Otras Noticias
- CAPACITACIÓN PARA MICROEMPRENDEDORES... Leer Mas
- LOS COOPERATIVISTAS REALIZAN TAREAS PARA MEJORAR EL BARRIO EL FORTÍN... Leer Mas
- SE FIRMARON CERCA DE 50 ESCRITURAS... Leer Mas
- ANTES DE VIAJAR DE CHAPADMALAL LOS CHICOS DE ENVIÓN MOSTRARON SUS PROYECTOS... Leer Mas
- ACTO DE FIRMA DE ESCRITURAS... Leer Mas
- SE FIRMARON 100 ACTAS DE CONSOLIDACIÓN... Leer Mas
- ENVIÓN: MUESTRA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y PRODUCCIÓN... Leer Mas
- "MÁS DE 1000 VECINOS REALIZARON ESTE AÑO CURSOS DE FORMACION PROFESIONAL"... Leer Mas
- SE ENTREGARON MÁS DE 100 CONSOLIDACIONES Y REGULARIZACIONES DE TÍTULOS DE PROPIEDAD... Leer Mas
- FERIA DE MICROEMPRENDEDORES EN LA PLAZA GRAL. SAN MARTÍN... Leer Mas
- "CADA CERTIFICADO ENTREGADO RECONOCE UNA META CUMPLIDA, ESFUERZO Y COMPROMISO"... Leer Mas
- OPERATIVO DE REGULARIZACIÓN EN EL BARRIO 9 DE JULIO... Leer Mas
- ENTREGA DE CERTIFICADOS DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN LABORAL ... Leer Mas
- MICROEMPRENDEDORES DE ITUZAINGÓ PRESENTARÁN SUS PRODUCTOS EN TECNÓPOLIS ... Leer Mas
- JORNADA DE CAPACITACIÓN Y PRESENTACIÓN DE HERRAMIENTAS PARA EMPRENDEDORES... Leer Mas
- FIESTA MATINÉE EN EL CENTRO DE DESARROLLO DE SAN ALBERTO... Leer Mas
- EMPRENDEDORES LOCALES CON MÁS CAPACITACIÓN Y BENEFICIOS... Leer Mas
- FERIA DE ECONOMÍA SOCIAL "CAMINO DE EMPRENDEDORES"... Leer Mas
- LANZAMIENTO DEL "PROEMPLEAR" EN ITUZAINGÓ... Leer Mas
- JORNADAS DE APOYO A LA BÚSQUEDA DE EMPLEO ... Leer Mas