Página Principal Mapa del Sitio Contáctenos
Buscar
Página principal
Historia y Constitución
Organismos de Gobierno
Gestión de Gobierno
Servicios para el vecino
Comunidad municipal
Vínculos de Interés
Contáctenos

Acceder aqui a:
Ordenanza Fiscal
Escala Salarial
Código de Construcción
Cálculo de Recursos 2014
Calendario Impositivo 2014
Formulario declaracion jurada publicidad y propaganda
Presup. de Gastos 2014 por Caracter Económico
Presup. de Gastos 2014 por Finalidad y Función
Presup. de Gastos 2014 por Fuente de Financiamiento
Listado de Presupuesto de Gastos 2014 por estructura programática
 
INFRAESTRUCTURA
NUEVO EDIFICIO DEL ANSES EN ITUZAINGÓ
 

El Intendente Alberto Descalzo y el Director Ejecutivo del ANSES, Amado Boudou, inauguraron el edificio de la UDAI (Unidad de Atención Integral) ANSES en la que se ofrecerán todas las prestaciones correspondientes a dicha administración.

En una semana clave para el Sistema de Seguridad Social tras aprobarse la Ley de Movilidad Jubilatoria, Ituzaingó también dio un paso adelante en la cuestión al abrir en Zufriategui 758, a metros de la Plaza 20 de Febrero de Ituzaingó Norte, la oficina que atenderá en las siguientes áreas: Beneficiarios, Prestaciones Activas y Jubilados y Pensionados.

En la inauguración además se hicieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, el Gerente de la Unidad Coordinadora de Gestión, Horacio Zabaleta, la Presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, concejales, autoridades municipales, representantes de entidades intermedias, jubilados y vecinos.

Tras las lectura de una carta enviada por el Jefe de Gabinete, Sergio Massa, en la que felicita “por esta importante tarea de elevar el rango de oficina UDAI bajo la jerarquía que se merece ese distrito”, el Intendente Descalzo, inició su discurso saludando a “Horacio Zabaleta, un amigo y vecino a quien he molestado durante este tiempo para que esto hoy sea una realidad”.

Luego, el Jefe Comunal señaló que “El trabajo conjunto entre el ANSES y el Municipio hizo que haya más de 6000 jubilados nuevos en Ituzaingó y que pudiéramos estar más cerca de vecinos y vecinas lo que significa un crecimiento para nuestro pueblo”.

“Esperamos que sigan creciendo todos los organismos nacionales que son parte del servicio a la comunidad del pueblo de Ituzaingó”, remarcó Descalzo, quien respaldó la reciente Ley de Movilidad Jubilatoria al afirmar que “esta ley va a impedir que ningún otro presidente baje los salarios de nuestros jubilados”.

El Intendente, concluído su mensaje, distinguió al titular del organismo, Amado Boudou, como “Huésped de Honor” quien procedió a realizar la entrega de la primer jubilación de la UDAI ANSES Ituzaingó a Angela Amador, de 100 años de edad.

A continuación, Boudou expresó que “fue una semana de decisiones importantes para el Sistema de Seguridad Social y no puede terminar mejor que con una visita a este lugar para inaugurar una nueva oficina con todos los servicios que los vecinos merecen tener en el centro de su ciudad”.

“Alguien dijo una vez que mejor que decir es hacer y les digo que ustedes –refiréndose a los vecinos – tienen un Intendente que hizo de esta frase profesión de fe. Porque muchas veces se escuchó decir yo quiero a los jubilados pero sólo un Intendente como Descalzo no se quedó sólo en palabras sino que pagó la primera cuota para que más de 3000 jubilados de este partido accedieran a este beneficio por ley”, señaló el Director Ejecutivo.

En relación a la reciente ley sancionada por el Congreso, Amado Boudou, dijo que “en este proceso de recuperación que lleva el Sistema de Seguridad Social desde el 2003 adelante, hemos dado un nuevo paso en el fortalecimiento y mejora de la calidad institucional del mismo”.

“La Presidenta, que podía seguir dando aumentos por decreto, tomó la decisión de enviar la Ley de Movilidad al Congreso y a partir de su sanción ya nadie podrá dejar de dar al menos dos aumentos por año”, aseguró el Titular del ANSES.

El acto concluyó con el tradicional corte de cintas y el recorrido de todos los presentes por las nuevas instalaciones.

Comunicado Nº 3784 Fecha: 6 de octubre de 2008



Otras Noticias
- SE JUNTARON MÁS DE 3 MIL KILOS DE RESIDUOS RECICLABLES... Leer Mas
- RECORRIDA POR OBRAS DE INFRAESTRUCTURA Y ENTRENAMIENTO DE LA POLICÍA LOCAL ... Leer Mas
- ARROYO SOTO: AVANZAN LAS OBRAS DE SANEAMIENTO... Leer Mas
- PAVIMENTACIÓN PARA LA CALLE HAITÍ... Leer Mas
- INAUGURACIÓN DE PAVIMENTOS EN LA CALLE HAITÍ... Leer Mas
- CONTINÚAN LAS TAREAS DE ASISTENCIA TRAS EL TEMPORAL... Leer Mas
- TIENDE A NORMALIZARSE LA SITUACIÓN EN ITUZAINGÓ... Leer Mas
- CUENCA DEL ARROYO SOTO: CONTINÚAN LAS OBRAS DE SANEAMIENTO... Leer Mas
- CONTINÚAN LAS OBRAS DE SANEAMIENTO EN EL ARROYO SOTO... Leer Mas
- CONSTRUCCIÓN DE SUMIDEROS EN J.M. PAZ... Leer Mas
- SE LICITARON LAS OBRAS DE REFACCIÓN Y AMPLIACIÓN DE LA EPB 17 Y DE LA ESB 17 ... Leer Mas
- AVANZA LA OBRA DEL NUEVO COMPLEJO DEPORTIVO PARA SAN ALBERTO... Leer Mas
- EN EL DÍA DEL ÁRBOL SE REALIZA LA ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE ARTE RECICLADO, EL ÁRBOL DE MI CIUDAD... Leer Mas
- LIMPIEZA Y DESOBSTRUCCIÓN DE CONDUCTOS PLUVIALES... Leer Mas
- EL JARDÍN 906 SE SUMÓ A LA CAMPAÑA ITUZAINGO SE PLANTA... Leer Mas
- ITUZAINGÓ TIENE SU VIVERO MUNICIPAL Y SE PREPARA PARA PROVEER AL DISTRITO DE 10 MIL ESPECIES POR AÑO... Leer Mas
- SE REALIZARÁ EN EL AUDITORIO NÉSTOR KIRCHNER LA 1º JORNADA REGIONAL DE RESCATE EQUINO Y TENENCIA RESPONSABLE... Leer Mas
- LA INCLUSIÓN A TRAVÉS DEL DEPORTE: NUEVO COMPLEJO DEPORTIVO PARA SAN ALBERTO... Leer Mas
- ITUZAINGÓ SE PLANTA: SE PLANTARON MÁS DE 50 CASUARINAS ... Leer Mas
- EL ÚLTIMO SÁBADO SE DUPLICÓ LA CANTIDAD DE RESIDUOS SÓLIDOS RECICLABLES RECOLECTADOS ... Leer Mas