Página Principal Mapa del Sitio Contáctenos
Buscar
Página principal
Historia y Constitución
Organismos de Gobierno
Gestión de Gobierno
Servicios para el vecino
Comunidad municipal
Vínculos de Interés
Contáctenos

Acceder aqui a:
Ordenanza Fiscal
Escala Salarial
Código de Construcción
Cálculo de Recursos 2014
Calendario Impositivo 2014
Formulario declaracion jurada publicidad y propaganda
Presup. de Gastos 2014 por Caracter Económico
Presup. de Gastos 2014 por Finalidad y Función
Presup. de Gastos 2014 por Fuente de Financiamiento
Listado de Presupuesto de Gastos 2014 por estructura programática
 
GOBIERNO
DURANTE EL VERANO LA MUNICIPALIDAD CONTINUA ABIERTA LOS DÍAS SABADOS PARA QUE LOS VECINOS PUEDAN REALIZAR DIFERENTES TRÁMITES
 
Como ya es habitual, el Gobierno Municipal continua brindando diversos servicios los días sábados para que los vecinos puedan obtener y/o renovar de la licencia de conducir o pagar las Tasas de Servicios Generales, en el horario de 9 a 12hs
Es así que también durante el mes de febrero,  cada sábado, en la Dirección de Tránsito, ubicada en Av. Ratti 202, se podrán pagar las Tasas de Servicios Generales, Tasas de Seguridad e Higiene, demás servicios municipales y efectuar trámites relativos al registro de conducir, para lo cual se recuerda cumplir con los siguientes requisitos:
• Concurrir con D.N.I., L.E., L.C. o Cédula del Mercosur expedida por la Policía Federal (Extravío y documentación desactualizada: certificado de iniciación del trámite que corresponda ante el Registro Provincial de las Personas).
• Certificado de su grupo y factor sanguíneo: en caso de no poseerlo se obtendrá en el municipio al momento de rendir el examen abonando un arancel por este concepto.
• Ser mayor de 17 años (cuando se trate de un menor de 21 años: autorización del padre, madre o tutor firmada ante escribano público, o juez de paz (firmado por ambos padres) o un certificado de emancipación (Original)).
• Licencia de conductor para categorías profesionales (taxis, remises, camiones con acoplado, ambulancias, bomberos o vehículos de emergencia): certificado de antecedentes penales, emitido por el Instituto Nacional de Antecedentes y Reincidencia (original).
• Realizar la revisación médica en la dependencia.
• Aprobar el examen teórico.
Aprobar el examen práctico de manejo (presentarse con vehículo para rendir examen práctico).
• En caso de que la documentación identificatoria solicitada anteriormente se encontrara en trámite deberá presentarse la partida de nacimiento (original y una copia).
• De toda la documentación debe presentarse original y copia.
Cabe recordar que dicho servicio se puede realizar allí también de lunes a viernes en el horario de 8 a 12:30 hs. y que la licencia, una vez realizado el trámite, se podrá retirar a las 72hs
Nuevo sistema para la obtención y/o renovación de la licencia de conducir
En el marco de la implementación del nuevo sistema de obtención de la licencia de conducir adoptada por el Gobierno Municipal en forma conjunta con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, los vecinos pueden reservar su turno electrónicamente a través de la página web oficial www.miituzaingo.gov.ar para hacer el trámite.
La aplicación del nuevo sistema de obtención de la licencia, permite que el Gobierno Municipal de Ituzaingó esté conectado online con el Registro único de Infractores de Tránsito para chequear inhabilitaciones, aportar una credencial con medidas de seguridad y código de barras, tintas invisibles que impiden su falsificación y la realización del trámite en forma digital.
A este avance se le suma la implementación por parte del Municipio de la reserva vía internet del turno para efectuar el trámite. Los vecinos pueden sacar previamente su turno ingresando en el link “Nueva Licencia de Conducir” del margen izquierdo de la web.
Allí se ofrecen los días y horarios disponibles para realizar el trámite en la Dirección de Tránsito de Avda. Ratti y Mansilla. Vale aclarar, que para tal fin los vecinos deben registrarse ingresando los datos personales y una clave personal.
 
 
 
 
 
 
 
COMUNICADO Nº 5055 FECHA: 01 de febrero de 2011
DIRECCION DE PRENSA Y DIFUSION


Otras Noticias
- DETIENEN A DOS DELINCUENTES QUE HABÍAN ASALTADO UNA VERDULERÍA... Leer Mas
- PASES ESCOLARES PARA LA LINEA COMUNAL... Leer Mas
- LOS CORREDORES ESCOLARES Y LA SEGURIDAD DE LOS ALUMNOS... Leer Mas
- EL GOBIERNO MUNICIPAL RECORDÓ A LAS VÍCTIMAS DEL GOLPE MILITAR... Leer Mas
- PERSONAL POLICIAL DE VILLA UDAONDO LOGRO RESCATAR A UN VECINO DE LA MATANZA SECUESTRADO... Leer Mas
- CARAVANA POR LA MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA... Leer Mas
- A TRAVÉS DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD LOGRAN DAR CON EL PARADERO DE UNA MENOR... Leer Mas
- EN ENERO CONTINÚA LA POSIBILIDAD DE TRAMITAR EL REGISTRO DE CONDUCIR LOS DÍAS SÁBADOS... Leer Mas
- OPERADORES DE LA SALA DE SITUACIÓN RECIBIERON SUS CERTIFICADOS DE CAPACITACIÓN EN CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA... Leer Mas
- FINALIZÓ LA CAPACITACIÓN PARA LOS OPERADORES DE LA SALA DE SITUACIÓN... Leer Mas
- TRAMITES MUNICIPALES LOS DIAS SÁBADOS... Leer Mas
- SE PRESENTÓ EL BOTÓN ANTIPÁNICO PARA COMERCIOS Y EMPRESAS... Leer Mas
- BOTÓN ANTIPÁNICO PARA COMERCIOS Y EMPRESAS... Leer Mas
- SE ENTREGARON 10 NUEVOS MÓVILES DE GENDARMERÍA NACIONAL PARA SEGUIR TRABAJANDO POR LA SEGURIDAD DE LOS VECINOS... Leer Mas
- DESCALZO, BERNI E INSAURRALDE ENTREGAN PATRULLEROS PARA LA SEGURIDAD DEL DISTRITO ... Leer Mas
- DANIEL SCIOLI DESTACÓ ¿EL TRABAJO DE ALBERTO DESCALZO, PROMOVIENDO DESDE LA CULTURA LA BAJA DE LOS NIVELES DE VIOLENCIA Y PROMOVIENDO LA INCLUSIÓN DESDE EL DEPORTE¿ ... Leer Mas
- SCIOLI Y DESCALZO ANUNCIAN LA AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE SEGURIDAD CON MÁS PATRULLEROS, GENDARMES, CÁMARAS Y BOTÓN ANTIPÁNICO... Leer Mas
- MÁS CÁMARAS, PARA MÁS SEGURIDAD... Leer Mas
- ACUERDO DE PRECIOS CON AUTOSERVICIOS ... Leer Mas
- EL INTENDENTE DESCALZO FIRMÓ EL ACUERDO DE PRECIOS CON 41 COMERCIOS LOCALES... Leer Mas