Página Principal Mapa del Sitio Contáctenos
Buscar
Página principal
Historia y Constitución
Organismos de Gobierno
Gestión de Gobierno
Servicios para el vecino
Comunidad municipal
Vínculos de Interés
Contáctenos

Acceder aqui a:
Ordenanza Fiscal
Escala Salarial
Código de Construcción
Cálculo de Recursos 2014
Calendario Impositivo 2014
Formulario declaracion jurada publicidad y propaganda
Presup. de Gastos 2014 por Caracter Económico
Presup. de Gastos 2014 por Finalidad y Función
Presup. de Gastos 2014 por Fuente de Financiamiento
Listado de Presupuesto de Gastos 2014 por estructura programática
 
GOBIERNO
TRÁMITES GENERALES LOS DÍAS SÁBADOS EN LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO
 

La Dirección de Tránsito del Gobierno Municipal informa que los días sábados de julio entre las 9 y 12 hs., permanecerá abierta para la obtención y/o renovación de la licencia de conducir o pagar las Tasas de Servicios Generales.


Exceptuando el feriado del sábado 9 de julio, el resto del mes abrirá para atender a quienes por diversas razones no pueden acercarse los días hábiles.
También en la Dirección de Tránsito, ubicada en Av. Ratti 202, se podrán pagar las Tasas de Seguridad e Higiene, demás servicios municipales y efectuar trámites relativos al registro de conducir, para lo cual se recuerda cumplir con los siguientes requisitos:


• Concurrir con D.N.I., L.E., L.C. o Cédula del Mercosur expedida por la Policía Federal (Extravío y documentación desactualizada: certificado de iniciación del trámite que corresponda ante el Registro Provincial de las Personas).
• Certificado de su grupo y factor sanguíneo: en caso de no poseerlo se obtendrá en el municipio al momento de rendir el examen abonando un arancel por este concepto.
• Ser mayor de 17 años (cuando se trate de un menor de 21 años: autorización del padre, madre o tutor firmada ante escribano público, o juez de paz (firmado por ambos padres) o un certificado de emancipación (Original)).
• Licencia de conductor para categorías profesionales (taxis, remises, camiones con acoplado, ambulancias, bomberos o vehículos de emergencia): certificado de antecedentes penales, emitido por el Instituto Nacional de Antecedentes y Reincidencia (original).
• Realizar la revisación médica en la dependencia.
• Aprobar el examen teórico.
Aprobar el examen práctico de manejo (presentarse con vehículo para rendir examen práctico).
• En caso de que la documentación identificatoria solicitada anteriormente se encontrara en trámite deberá presentarse la partida de nacimiento (original y una copia).
• De toda la documentación debe presentarse original y copia.

Cabe recordar que dicho servicio se puede realizar allí también de lunes a viernes en el horario de 8 a 12:30 hs. y que la licencia, una vez realizado el trámite, se podrá retirar a las 72 hs.


Por otro lado, se recuerda que los vecinos pueden reservar su turno electrónicamente a través de la página web oficial www.miituzaingo.gov.ar para hacer el trámite.


La aplicación del nuevo sistema de obtención de la licencia, permite que el Gobierno Municipal de Ituzaingó esté conectado online con el Registro único de Infractores de Tránsito para chequear inhabilitaciones, aportar una credencial con medidas de seguridad y código de barras, tintas invisibles que impiden su falsificación y la realización del trámite en forma digital.


A este avance se le suma la implementación por parte del Municipio de la reserva vía internet del turno para efectuar el trámite. Los vecinos pueden sacar previamente su turno ingresando en el link “Nueva Licencia de Conducir” del margen izquierdo de la web.


Vale aclarar, que para tal fin los vecinos deben registrarse ingresando los datos personales y una clave personal.


Para más información el teléfono de la Dirección de Tránsito es el: 4661-4795

 

 

Comunicado N° 5321  - Fecha: 1° de julio de 2011



Otras Noticias
- LLEGARON 12 NUEVOS PATRULLEROS... Leer Mas
- DETIENEN A 4 DELINCUENTES QUE HICIERON DESTROZOS EN UNA ESCUELA... Leer Mas
- HOY COMIENZA LA INSCRIPCIÓN PARA EL INGRESO A LA POLICÍA MUNICIPAL DE ITUZAINGÓ ... Leer Mas
- ITUZAINGÓ TENDRÁ SU POLICÍA COMUNAL... Leer Mas
- CAMBIO PROVISORIO EN UNO DE LOS RECORRIDOS DE LA LÍNEA COMUNAL... Leer Mas
- MEJORAS EN EL TRÁNSITO: CAMBIOS EN EL SENTIDO DE CIRCULACIÓN DE CALLES ALEDAÑAS A SANTA ROSA... Leer Mas
- LA IDEA ES FORTALECER LOS FOROS VECINALES Y DARLES AQUEL PODER POLÍTICO QUE TENÍAN CUANDO FUERON CREADOS... Leer Mas
- JORNADA DE CAPACITACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LA PARTICIPACIÓN COMUNITARIA... Leer Mas
- INTEGRANTES DEL GRUPO HALCÓN CAPACITARON A PERSONAL POLICIAL... Leer Mas
- SE PUEDE TRAMITAR LA LICENCIA DE CONDUCIR LOS DÍAS SÁBADOS... Leer Mas
- CONTINÚAN LOS CONTROLES BROMATOLÓGICOS Y DE PRECIOS CUIDADOS... Leer Mas
- CAPACITACIÓN PARA EL PERSONAL DEL CPC... Leer Mas
- REGISTRO DE OPOSICIÓN ... Leer Mas
- INSCRIPCIÓN AL TALLER DE REANIMACIÓN CARDIO PULMONAR... Leer Mas
- SECRETARIOS DEL GOBIERNO MUNICIPAL SE REUNIERON CON REPRESENTANTES DE LA IGLESIA CATÓLICA... Leer Mas
- CAPACITACIÓN EN PLANILLA DE CÁLCULOS PARA PERSONAL MUNICIPAL... Leer Mas
- TRAS PERSECUCIÓN SE RECUPERA UNA MOTO CON PEDIDO DE SECUESTRO... Leer Mas
- LA MUNICIPALIDAD CLAUSURÓ UNA FIESTA ILEGAL CON PRESENCIA DE MENORES DE EDAD ... Leer Mas
- SE TRASLADAN LAS PARADAS DE COLECTIVOS UBICADAS EN MANSILLA ENTRE SOLER Y LAS HERAS ... Leer Mas
- MÁS DE 500 PERSONAS IDENTIFICADAS EN DIVERSOS OPERATIVOS DEL CPC... Leer Mas