Página Principal Mapa del Sitio Contáctenos
Buscar
Página principal
Historia y Constitución
Organismos de Gobierno
Gestión de Gobierno
Servicios para el vecino
Comunidad municipal
Vínculos de Interés
Contáctenos

Acceder aqui a:
Ordenanza Fiscal
Escala Salarial
Código de Construcción
Cálculo de Recursos 2014
Calendario Impositivo 2014
Formulario declaracion jurada publicidad y propaganda
Presup. de Gastos 2014 por Caracter Económico
Presup. de Gastos 2014 por Finalidad y Función
Presup. de Gastos 2014 por Fuente de Financiamiento
Listado de Presupuesto de Gastos 2014 por estructura programática
 
SALUD
SE FIRMO EL ACTA PARA LA CONSTRUCCION DEL HOSPITAL
 


“Estamos cumpliendo un gran sueño”

La Ministra de Salud, Graciela Ocaña, el Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli y el Director Ejecutivo del PAMI, Luciano Di Césare, firmaron junto al intendente Alberto Descalzo el convenio de factibilidad para la construcción del Hospital de Ituzaingó.

El acto, que se celebró en el mediodía de hoy en el Salón Ramón Carrillo del Ministerio de Salud, contó también con la presencia del Ministro de Salud provincial, Claudio Zin.

Luego de las firmas del convenio, hizo uso de la palabra Luciano Di Césare quien sostuvo que “estamos cumpliendo con el sueño de ese gran sanitarista que fue Ramón Carrillo, de brindar nuevos servicios sanitarios a la población. Por suerte hoy tenemos un Estado presente ante las necesidades de la gente”.

Por su parte Alberto Descalzo dijo que “hoy es un gran día para los vecinos de Ituzaingó, estamos cumpliendo un gran sueño, por eso quiero agradecerle a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al Gobernador Daniel Scioli, a la Ministra Graciela Ocaña, al Ministro Claudio Zin y a cada uno de los hombres y mujeres que hicieron posible que llegáramos a esta instancia”.

“Como ustedes saben- continuó- Ituzaingó tiene tan sólo 13 años de vida autónoma, y al igual que el distrito de Hurlingham, no contamos con un hospital. Con mucho esfuerzo el Gobierno Municipal sostiene un sistema de salud basado en la prevención y en la atención primaria, a través de distintas unidades sanitarias, pero nos faltaba este gran impulso que hoy estamos recibiendo desde el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial para que nuestros vecinos puedan atenderse en un Hospital público como se merecen” recalcó el intendente

“Con la construcción de Hospital de Ituzaingó estamos corrigiendo una gran injusticia”, concluyó el jefe comunal.

“La construcción que vamos a llevar adelante en Ituzaingó responde a un proyecto integral, que tiene que ver fundamentalmente con un trabajo en equipo. Con el trabajo mancomunado entre las áreas de salud de Nación y Provincia de Buenos Aires, para llegar con los mejores servicios sanitarios a quien lo necesite, optimizando de la mejor manera los recursos que tenemos”, señaló por su parte el Dr. Claudio Zin.

El cierre de los discursos estuvo a cargo del Gobernador, Daniel Scioli, quien recalcó que “los vecinos nos piden diariamente que lleguemos con más y mejores servicios, y eso estamos haciendo. Se lo que ha peleado y pelea Alberto Descalzo y su comunidad por este hospital, por eso siento su misma alegría, al saber que en poco tiempo más Ituzaingó contará con su Hospital, tal como lo prometió la Presidenta”.

“Y esta inversión que hoy se hace para la construcción de este, y otros hospitales, en el medio de una crisis financiera internacional, es posible porque aca se ha administrado bien, porque el Estado está pendiente de las necesidades de la gente y empezamos por Ituzaingó con la construcción de estos Hospitales porque Alberto Descalzo se movió con mucha agilidad para lograr su objetivo”, concluyó el Gobernador.

Las autoridades anunciaron que en los próximos días se estará haciendo el llamado a licitación para la construcción del Hospital de Ituzaingó, que estará ubicado entre las calles Brandsen y Roca. Contará con dos plantas, estando previsto que el ingreso del público se haga por la calle Brandsen, quedando la entrada de la calle Roca para la guardia. El Hospital contará con 150 camas, y será de nivel 2, es decir que además de la internación, contará con diagnóstico por imágenes, salas de cuidados intensivos y tomografía computada. La orientación del Hospital será materno infantil y de traumatología.

Comunicado N°: 3942 Fecha: 19 de febrero de 2009



Otras Noticias
- SE REALIZÓ LA JORNADA REGIONAL DE SALUD PERINATAL... Leer Mas
- NUEVA TECNOLOGÍA ANTICONCEPTIVA: EN LA UNIDAD SANITARIA DE SAN ALBERTO SE COLOCÓ EL PRIMER IMPLANTE SUBDÉRMICO... Leer Mas
- JORNADA REGIONAL DE SALUD PERINATAL... Leer Mas
- OPERATIVOS SANITARIOS PARA COMPLETAR LAS LIBRETAS DE LA AUH... Leer Mas
- JORNADA REGIONAL DE SALUD MENTAL... Leer Mas
- "LA POBLACIÓN DEBE ESTAR TRANQUILA, NO ESTAMOS AL BORDE DE SUFRIR UNA EPIDEMIA DE ÉBOLA"... Leer Mas
- SE REALIZÓ UN OPERATIVO SANITARIO EN VILLA UDAONDO... Leer Mas
- SE REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS ANTICONCEPTIVAS... Leer Mas
- CAPACITACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS ANTICONCEPTIVAS... Leer Mas
- ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA EN VILLA UDAONDO ... Leer Mas
- INSCRIPCIÓN A LA 7MA JORNADA DE SALUD MENTAL... Leer Mas
- OPERATIVO SANITARIO PARA COMPLETAR LAS LIBRETAS DE LA AUH ... Leer Mas
- JORNADA SOBRE AUTODETERMINACIÓN Y DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD... Leer Mas
- CONTROL DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS ... Leer Mas
- CAMPAÑA PARA PREVENIR LA BRONQUIOLITIS... Leer Mas
- EL HOSPITAL MÓVIL SE UBICARÁ EN LA TORCAZA ... Leer Mas
- SE REALIZÓ UNA JORNADA SOBRE ADICCIONES ... Leer Mas
- JORNADA SOBRE ADICCIONES... Leer Mas
- SE REALIZÓ UN TALLER DE RCP EN LA TORCAZA... Leer Mas
- LA CELIAQUÍA AFECTA A 1 DE CADA 100 PERSONAS... Leer Mas