Página Principal Mapa del Sitio Contáctenos
Buscar
Página principal
Historia y Constitución
Organismos de Gobierno
Gestión de Gobierno
Servicios para el vecino
Comunidad municipal
Vínculos de Interés
Contáctenos

Acceder aqui a:
Ordenanza Fiscal
Escala Salarial
Código de Construcción
Cálculo de Recursos 2014
Calendario Impositivo 2014
Formulario declaracion jurada publicidad y propaganda
Presup. de Gastos 2014 por Caracter Económico
Presup. de Gastos 2014 por Finalidad y Función
Presup. de Gastos 2014 por Fuente de Financiamiento
Listado de Presupuesto de Gastos 2014 por estructura programática
 
ITUZAINGO PRODUCTIVA
ENTREGA DE PREMIOS DE LA CAMPAÑA DE DECORACIÓN NAVIDEÑA
 

En el salón de actos de UCIADI se desarrolló la entrega de premios de la campaña Vivir donde se elige, comprar donde se vive, concurso de Decoración Navideña 2011, que organizó dicha entidad, junto con el Gobierno Municipal de Ituzaingó.

El concurso tuvo como objetivo revalorizar el patrimonio comercial y cultural del distrito, buscando reforzar el compre local. La temática central fue “la Navidad” y el jurado tuvo en cuenta para la evaluación de los locales participantes, la decoración y el arreglo de cada comercio. Se evaluaron la ornamentación con motivos navideños tanto de las vidrieras como de los locales en sí.

Se consideró, además, la creatividad, el uso del espacio, los materiales, la iluminación y el colorido.

Unos 450 comercios se sumaron a esta iniciativa, de los cuales 200 fueron preseleccionados.

Para la entrega de premios se hicieron presentes el intendente Alberto Descalzo, el Presidente del H. Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, el Secretario General, Carlos De Angelis, la Secretaria de Producción y Desarrollo Industrial, Sandra Rey, demás funcionarios municipales, el Presidente de UCIADI, Raúl Sánchez, directivos de dicha entidad, comerciantes y vecinos del distrito.

La titular de la Secretaria de Producción y Desarrollo Industrial, Sandra Rey fue la encargada de abrir la lista de oradores, destacando que “nuestro trabajo tiene como objetivo potenciar la producción y que más vecinos puedan comprar en los negocios de Ituzaingó para potenciar la industria y el comercio local. Por eso ponemos a disposición de empresarios y comerciantes las herramientas necesarias para desarrollar un trabajo en conjunto que nos permita que la comunidad crezca”.

Sandra Rey agradeció “a todos los comerciantes que se sumaron a esta iniciativa, que fue un éxito y que demuestra que se puede articular lo público con lo privado, llegando a obtener buenos resultados”.

Por su parte el Presidente de UCIADI, Raúl Sánchez sostuvo que “cuando desde el Gobierno Municipal nos propusieron participar de esta iniciativa, no dudamos, porque hace tiempo que venimos trabajando junto a las autoridades municipales en todo aquello que sirva para mejorar el lugar en donde vivimos y desarrollamos nuestras actividades”.

“Todo esto suma al comercio local, lo potencia –siguió Sánchez-. Nosotros competimos con los shoppings por eso le agradecemos al Municipio que nos tenga en cuenta y que podamos desarrollar este tipo de actividades que como dije recién, favorecen el comercio local. Es hora de dejar de quejarse y ponerse a trabajar por los vecinos, ponerse a trabajar por todo  Ituzaingó”, concluyó Sánchez.-

El jefe comunal les agradeció a los comerciantes “por su participación, por ayudarnos a realizar acciones que benefician a los vecinos. Este concurso ha sido un éxito y estoy seguro que el año próximo será mucho mejor y tendremos muchos más comerciantes participando.”

Descalzo agregó que “este ha sido un buen año para el país, para la provincia y por supuesto para Ituzaingó. Creo que más allá de las cuestiones individuales, este ha sido un muy bueno año para todos, y tenemos que seguir trabajando en esta dirección para que el año próximo continuemos por este camino.”

“Y si uno mira para atrás, y no mucho, ve que hemos avanzado, que hemos crecido. En este mismo lugar, allá por el 2001 nos encontrábamos con algunos de ustedes, éramos pocos en aquella oportunidad, con la preocupación de cómo salir adelante, de cómo enfrentar esa crisis que había calado hondo en el pueblo, que había destruido el aparato productivo, que había destruido la familia”, agregó.

“Hoy podemos volver a encontrarnos pero para celebrar que hemos crecido, que a todos nos va mejor, que tenemos un futuro venturoso por delante. Pero esto no paso por arte de magia. Para que esto pasara, hubo quien debió asumir el riesgo de enfrentarse contra los poderes que siempre nos pusieron el pié encima. Que terminó con el paradigma del no se puede. Por supuesto que ese hombre fue Néstor Kirchner, quien inició la recuperación de la Argentina y que continúa de la mano de la actual presidenta, Cristina” continuó Descalzo.


“Si miramos a nuestros alrededor, veremos nuevos pavimentos, vemos como las cloacas se van extendiendo a más barrios, como sucede lo mismo con el agua corriente, como se están levantando los cimientos del Hospital de Ituzaingó, que tanto ansiamos. Vemos que las obras que tanto soñamos, por las que tanto luchamos, hoy son una realidad o están encaminadas a serlo. Pero el desafío que se nos presenta es mucho mayor que el de conseguir una obra que mejore la calidad de vida de los  vecinos, el desafío que se nos presenta es volver a construir esos valores que siempre nos representaron como comunidad” señaló el jefe comunal.

“Trabajar juntos, no significa que todos pensemos igual- continuó. No necesariamente tiene que ser así, trabajar juntos significa ir en busca de un objetivo común que sea beneficiario para el destino común, para que todos podamos estar un poco mejor. Nada podrá hacer una sola persona, nada podrá hacer la presidenta, el gobernador o el intendente, si no hay una comunidad dispuesta a trabajar por el bien común. Tengo fe en que podremos seguir construyendo un futuro mejor para las generaciones por venir”, concluyó Alberto Descalzo.

Luego los jurados fueron llamando a los comerciantes que recibieron sus menciones y premios.

Los ganadores fueron:

Zona Santa Rosa
Menciones: Heladería “Cremolatti”, Optica “Kerly”, y “Site Computación”
Premios: 1ro Restaurant “Lo de Carlitos”, 2do Pastelería “Dusa Petit”

Zona Brandsen
Menciones: Farmacia “Lucso”, accesorios de moda “Allegra”, indumentaria “Belleza Urbana”
Premios: 1ro Calzados “Dany”, Ferretería “Cer-vi”

Zona centro sur
Menciones: Cotillón “Aymará; Dietética “Luján”, salón masculino “José Antonio”
Premios: 1ro cafetería bombonería “Mary´s Los Mandarines”, 2do Fiambrería “Don Enrique”

Zona Centro Norte
Menciones: indumentaria femenina “Devota”, cerrajería “Galeano”, zapatería “Angel de la Guarda”, computación “High Place”, indumentaria femenina “Glaumour”, restaurante “Los Beduinos”, ferretería “Suarez”, ropa para niños “Frutillas”, “Blanco Ituzaingó”, indumentaria femenina “Loreta”, “La peluquería”, “Discos Messidoro”, indumentaria masculina “Cara Cruz”.
Premios: 1ro Casa de decoración “Detalles”, 2do restaurante “Esquina Due”


Zona Los Portones
Menciones: carnicería “Don José 2”
Premios: 1ro indumentaria femenina “Zona urbana”, 2do Inmobiliaria “Carlucci”.

Zona Almagro
Menciones: indumentaria femenina “Sutil”, pañalera “Caricias”
Premio: 1ro ropa para niños “Julimel”


Zona Udaondo
Mención: despensa “Lili”
Premio: 1ro vidriería “Udaondo”


Zona Martín Fierro
Menciones: restaurante “Punta Libre”, estación de servicio “Servicios Luarca”
Premio: 1ro confitería “Bonafide”


Zona Los Eucaliptos
Menciones: bicicletería “Nitro Bices”
Premio: 1ro librería e imprenta “Gráfica Oca”.

Finalmente el Intendente Alberto Descalzo y el Presidente de UCIADI, Raúl Sánchez, entregaron el Premio  Mayor al representante de la Confiteria “Life Zoo Café”.



Otras Noticias
- CONCURSO DE DECORACIÓN DE VIDRIERAS NAVIDEÑAS 2014... Leer Mas
- SE ENTREGARÁN LOS CERTIFICADOS OFICIALES DE LAS JORNADAS DE CELIAQUÍA Y MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS ... Leer Mas
- SE REALIZARÁ LA ENTREGA DE LENTES EN EL MARCO DE LACAMPAÑA "NO JUEGUES CON TUS OJOS" ... Leer Mas
- MUÑOZ HOGAR CUMPLIÓ 40 AÑOS... Leer Mas
- EL POLO EMPRESARIAL DE ITUZAINGÓ SE HIZO PRESENTE EN LA 1º EDICIÓN DEL PROGRAMA EXPERIENCIA EXPORTADORA... Leer Mas
- DOCENTES Y EMPLEADOS MUNICIPALES PODRÁN ACCEDER A LA TARJETA MI DESCUENTO... Leer Mas
- CON GRAN PARTICIPACIÓN DE EMPRESARIOS SE DESARROLLÓ LA RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL Y REGIONAL DE ITUZAINGÓ... Leer Mas
- NUEVA RONDA DE NEGOCIOS ... Leer Mas
- SE REALIZÓ UNA JORNADA DE CAPACITACIÓN DEL PROGRAMA "MUJER ACTIVA"... Leer Mas
- LA INDUSTRIA DE ITUZAINGÓ ESTUVO PRESENTE EN EXPOCRUZ 2014... Leer Mas
- PRIMERA JORNADA DE "MUJER ACTIVA" EN ITUZAINGÓ... Leer Mas
- A SALA LLENA SE PRESENTÓ EL DESFILE "ITUZAINGÓ ESTÁ DE MODA" ... Leer Mas
- SE REALIZARÁ EL DESFILE "ITUZAINGÓ ESTÁ DE MODA"... Leer Mas
- NO JUEGUES CON TUS OJOS... Leer Mas
- SE REALIZÓ LA CAMPAÑA DE SALUD VISUAL "NO JUEGUES CON TUS OJOS"... Leer Mas
- SE REALIZÓ LA CAPACITACIÓN EN HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA PYMES Y EMPRENDEDORES A CARGO DE MICROSOFT ARGENTINA... Leer Mas
- VUELVE A ITUZAINGÓ LA CAMPAÑA NACIONAL DE SALUD VISUAL NO JUEGUES CON TUS OJOS... Leer Mas
- CAPACITACIÓN EN HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA PYMES Y JÓVENES EMPRENDEDORES... Leer Mas
- EL PROGRAMA EMPRENDER ITUZAINGÓ CONTINÚA SUMANDO A JÓVENES EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES ... Leer Mas
- RONDA DE NEGOCIOS ITUZAINGÓ 2014... Leer Mas