Página Principal Mapa del Sitio Contáctenos
Buscar
Página principal
Historia y Constitución
Organismos de Gobierno
Gestión de Gobierno
Servicios para el vecino
Comunidad municipal
Vínculos de Interés
Contáctenos

Acceder aqui a:
Ordenanza Fiscal
Escala Salarial
Código de Construcción
Cálculo de Recursos 2015
Calendario Impositivo 2015
Formulario declaracion jurada publicidad y propaganda
Presup. de Gastos 2015 por Caracter Económico
Presup. de Gastos 2015 por Finalidad y Función
Presup. de Gastos 2015 por Fuente de Financiamiento
Listado de Presupuesto de Gastos 2015 por estructura programática
 
INFRAESTRUCTURA
JUNTO A LA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER QUEDO INAUGURADA LA OBRA DE SANEAMIENTO SALADERO CHICO
 

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró por video conferencia la obra del saneamiento del Arroyo Saladero Chico junto a la Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Alvarez Rodríguez, el Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y el Intendente de Merlo, Raúl Othacehé.

Además estuvieron presentes, en el acto que se desarrollo en la intersección Sullivan y Cisneros del distrito vecino de Merlo, el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Fabián López, el Presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó, Marcelo Nadal, el Secretario General, Carlos De Angelis, el Secretario de Infraestructura de la comuna, Pablo Piana, demás miembros del Departamento Ejecutivo y los vecinos de Ituzaingó y Merlo.


Desde la Casa de Gobierno, la jefa de Estado saludó al Intendente Alberto Descalzo y al Intendente de Merlo Raúl Othacehé, asimismo saludo a los vecinos resaltando que, “hoy estamos celebrando una obra impresionante, que constituye un alivio para todos los problemas de las inundaciones de allí. Una obra de 121 millones de pesos, una obra que trae alivio a miles y miles de vecinos de Ituzaingó y Merlo que ante cualquier lluvia quedaban bajo agua”

Luego la Presidenta pidió hablar con vecinos afectados por las inundaciones que causaba el Arroyo Saladero Chico. Mónica, vecina de Ituzaingó, se mostró muy emocionada al decirle que “hemos perdidos mucho en las inundaciones pero lo peor de todo es que perdimos los recuerdos, las fotos de mis padres, mis abuelos y de toda la familia. Ahora empezamos otra vez a sacar fotos y a guardarlas pero sabiendo que podemos dormir tranquilos y no salir corriendo”.

“Siga con la obra pública, que ayuda al país” agregó un vecino de Merlo.

Finalizada la video conferencia, el Intendente de Ituzaingó, Alberto  Descalzo, agradeció la presencia de la Presidenta, los funcionarios y los vecinos y manifestó que “no hay fronteras entre Ituzaingó y Merlo, nosotros queremos ser el símbolo de la unidad de Merlo, de Ituzaingó y de la Provincia de Buenos Aires y que esa Provincia apoye fuertemente al Gobernador, Daniel Scioli, que nos acompaña y nos ayuda. Sabemos que falta mucho por hacer pero esa es la lucha que tenemos que llevar adelante, tenemos que estar unidos y ser símbolo de la unidad de los argentinos para apoyar a la Presidenta que tanto hace por todos los ciudadanos”.

“No quiero dejar de mencionar que hoy nos acompañan hombres de Merlo e Ituzaingó que lucharon por nuestro país en las Islas Malvinas. Por eso creo que es importante resaltar que acompañamos y apoyamos a la Presidenta en esta lucha de soberanía sobre las islas del Atlántico Sur”.

“No quiero olvidarme de resaltar la presencia de la compañera, que como Ministra de Infraestructura de la Provincia ha colaborado intensamente en la concreción de la obra del Saladero Chico, nos acompaña hoy como en tantas obras más. Nuestra Ministra de Gobierno de la provincia de Bs. As.  a quién estaremos apoyando y acompañando como Presidenta del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.”, continuó Descalzo, haciendo referencia a Cristina Álvarez Rodríguez.

“Quiero decirles, vecinas y vecinos de Ituzaingó y de Merlo, que cuanto más unidos estemos, cuanto más defendamos los intereses de cada barrio, de cada pueblo, más nos acercamos a la Argentina feliz que queremos”, finalizó Descalzo.

El Intendente de Merlo, Raúl Othacehé,  agradeció el  acompañamiento de los vecinos de Ituzaingó y remarcó que la obra es el resultado de la unión entre ambos municipios porque “todo nos une y nada nos separa, los límites son sólo límites geográficos”.

“Quiero agradecerle puntualmente a Néstor Kirchner que tomó la decisión, a mi amigo Alberto Descalzo que fue el primero que empujó este proyecto, a Fabián -López- que es un gran ingeniero y se dedicó permanentemente a proyectar la obra, a la gente de la empresa, a los trabajadores, a los ingenieros que trabajaron con cariño. Nada refleja la magnitud de esta obra que está bajo tierra, la refleja lo que vamos a recibir todos los que vivimos en esta región, la tranquilidad de no inundamos más”, finalizó Othacehé.

El Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Fabián López, refiriéndose a los vecinos, expresó: “Nadie mejor que ustedes para poner el valor de lo que esta obra significa.”

La Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, compartió su alegría por participar de esta “fiesta popular” junto a los  Intendentes, escuchando a todos los vecinos,  a la Presidenta y viendo como se van haciendo realidad “esos sueños de los que hablaba Alberto y Raúl, los sueños de los buenos vecinos, de los que pueden compartir, de los que pueden pensar juntos como región del Oeste, como este gran oeste de la provincia. Esos sueños que tienen la cara de Néstor, cuando empezó en el 2003, la cara de Cristina, la de Daniel, la de los Intendentes y la de todos ustedes”.

Cabe destacar que en su discurso, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner cerró la inauguración diciendo “Me emocionó mucho cuando Mónica me contó las pérdidas que le causó las inundaciones y saber que ahora puede tener las fotos de sus parientes tranquila que ya tiene la seguridad de que el agua no se la va a llevar”. 

 

Saneamiento del arroyo Saladero Chico

La cuenca del Saladero Chico abarca una superficie de 2.100 hectáreas en la que viven aproximadamente unas 250.000 personas de los distritos de Ituzaingó y Merlo.

 

 


Comunicado Nº 5724  - Fecha: 10 de febrero de 2012

 



Otras Noticias
- LLEGA LA SEGUNDA ETAPA DE "ITUZAINGÓ MÁS LIMPIO"... Leer Mas
- DESCALZO Y PIANA RECORRIERON OBRAS DE INFRAESTRUCTURA... Leer Mas
- DESCALZO Y PIANA RECORRIERON EL AVANCE DEL PAVIMENTO EN HAITÍ... Leer Mas
- "ESTA OBRA SIGNIFICA CRECIMIENTO Y DESARROLLO PARA TODO ITUZAINGÓ"... Leer Mas
- CLOACAS: AVANZA LA OBRA EN ITUZAINGÓ SUR... Leer Mas
- DESCALZO Y PIANA RECORRIERON LA EPB Nº11... Leer Mas
- AVANCE DE OBRAS EN LA EPB Nº 17... Leer Mas
- AVANZAN LAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN LA CALLE HAITÍ... Leer Mas
- AVANZA LA OBRA DEL PLAYÓN DEPORTIVO EN EL BARRIO LIBERTADOR... Leer Mas
- CONTINÚAN LAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN LA CALLE HAITÍ... Leer Mas
- DESOBSTRUCCIÓN DE CAÑERÍAS EN ALVEAR Y LUCERO... Leer Mas
- RECAMBIO DE TRANSFORMADORES PARA MEJORAR EL SUMINISTRO ELÉCTRICO... Leer Mas
- "EL SERVICIO DE EDENOR ES PÉSIMO Y ATENTA CONTRA LOS VECINOS"... Leer Mas
- YA FINALIZÓ LA OBRA DE BACHEO EN DARRAGUEIRA, FRAGIO Y QUESADA... Leer Mas
- COMENZARON LAS TAREAS DE PAVIMENTACIÓN EN INGENIERO QUARTINO... Leer Mas
- SE INAUGURA EL CENTRO DEPORTIVO Y RECREATIVO DE SAN ALBERTO... Leer Mas
- AVANZAN LAS OBRAS DE MEJORAS EN LAS REDES DE DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA... Leer Mas
- EL DEFENSOR DEL PUEBLO SE SUMA A LOS RECLAMOS CONTRA EDENOR... Leer Mas
- DESDE ANOCHE EL MUNICIPIO ASISTE A LOS VECINOS TRAS EL TEMPORAL... Leer Mas
- COMENZARÁ LA SEGUNDA ETAPA DE CLOACAS EN ITUZAINGÓ SUR... Leer Mas