Página Principal Mapa del Sitio Contáctenos
Buscar
Página principal
Historia y Constitución
Organismos de Gobierno
Gestión de Gobierno
Servicios para el vecino
Comunidad municipal
Vínculos de Interés
Contáctenos

Acceder aqui a:
Ordenanza Fiscal
Escala Salarial
Código de Construcción
Cálculo de Recursos 2014
Calendario Impositivo 2014
Formulario declaracion jurada publicidad y propaganda
Presup. de Gastos 2014 por Caracter Económico
Presup. de Gastos 2014 por Finalidad y Función
Presup. de Gastos 2014 por Fuente de Financiamiento
Listado de Presupuesto de Gastos 2014 por estructura programática
 
CONSEJO DE MUJERES DE ITUZAINGO POR LA IGUALDAD DE GENERO
EL DÍA DE LA MUJER SE CELEBRÓ EN ITUZAINGÓ
 

Durante la tarde de ayer la plaza 20 de Febrero se vio embellecida con las mujeres que participaron de las distintas actividades que el Gobierno Municipal y el Consejo de Mujeres puso a disposición para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

A lo largo de la plaza había distintas carpas donde se podían apreciar diferentes pinturas y esculturas hechas por diversos expositores, también había carpas que brindaban información sobre los programas que el Municipio tiene exclusivamente para las mujeres del distrito e información sobre la violencia de genero.

En el centro de la plaza se hallaba un lienzo que representaba el crecimiento de la mujer a lo largo de la historia, allí las mujeres pudieron plasmar sus ideas, a través del pincel.

En el escenario de la plaza “Jorge Cafrune”, la finalista del Pre Cosquín, Melisa Lamione hizo una actuación deslumbrante en donde cantó temas de diversos géneros autóctonos.

“Es un honor participar de estos festejos. Estoy muy agradecida con el Municipio de Ituzaingó ya que a través de ellos participe en varios certámenes del Pre Cosquín y porque siempre me tienen presente”, manifestó Melisa Lamione.

La Directora Ejecutiva del Consejo de Mujeres de Ituzaingó por Igualdad de Género, Marta Pérez, brindó un emotivo discurso donde mencionó a las grandes referentes femeninas de nuestro país y lo que se obtuvo a lo largo de la historia.

“Nos sentimos orgullosas de las mujeres que nos precedieron, de las protagonistas de las luchas por la independencia, de las mujeres de la política argentina que marcaron un camino de activismo y emancipación. Nos enorgullecemos de Evita la abanderada de los humildes que fue bisagra para el protagonismo público de las mujeres, de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo con su fuerza resistente, de las mujeres que pusieron todo para enfrentar al neoliberalismo, de las luchadoras sociales, las dirigentes barriales, las mujeres de la política que día a día renuevan el entusiasmo de esa hermosa herramienta para la transformación”, destacó Pérez.

“Nos enorgullece una tradición nacional de logros pioneros para la región en materia de educación para las niñas, trabajo femenino remunerado, voto femenino, ley de cupos, participación política militante, divorcio vincular, patria potestad compartida, protección contra la violencia familiar y su prevención en tantos otros temas”, detalló.

Asimismo remarcó que a partir de los gobiernos de Néstor y Cristina se reforzó la incorporación de la perspectiva de género al ámbito público con “programas nacionales de salud sexual y procreación responsable, la inclusión previsional que tiene un 75% de las mujeres titulares de este derecho y permitió a muchas sin aporte recibir una jubilación, la asignación universal por hijo extendida a mujeres embarazadas a partir del 3° mes de gestación, la iniciativa de una ley para trabajadoras de casas particulares, la ley para prevenir, erradicar y sancionar todo tipo de violencia hacia las mujeres, la ley de trata, la prohibición de oferta sexual en los avisos clasificados, entre tantas otras cosas” finalizó Pérez.

Junto con el Intendente, Alberto Descalzo, el Director del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, el Secretario General de Gobierno, Carlos De Angelis, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, el Secretario de Gobierno, Alfredo Almeida, y otros funcionarios municipales hicieron entrega de menciones a mujeres destacadas del distrito.

Alberto Descalzo destacó la importancia que merecen las mujeres y resaltó que “ellas son una fuente de inspiración para todos nosotros ya que a lo largo de la historia supieron luchar incasablemente para conseguir la igualdad de género. Hoy son una parte muy importante en todos los ámbitos de la vida, desde el amor del hogar hasta su labor profesional”.

Finalizando los festejos el grupo folclórico “La Hilacha” brindaron un show impecable, con mucho ritmo y color.

 


Comunicado Nº 5768  Fecha: 09 de marzo de 2012



Otras Noticias
- CINE Y CIRCO PARA LOS CHICOS EN LAS VACACIONES DE INVIERNO... Leer Mas
- FINALIZÓ EL CICLO DE JORNADAS SOBRE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA... Leer Mas
- CONTINÚAN DESARROLLÁNDOSE LAS JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN EN LA TEMÁTICA DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA... Leer Mas
- ENCUENTRO Y REFLEXIÓN EN EL CICLO DE CINE DEBATE 2014... Leer Mas
- MÁS DE 60 PERSONAS CONTINÚAN ASISTIENDO AL SEMINARIO "GÉNERO, INTERDISCIPLINA Y VIOLENCIAS"... Leer Mas
- CICLO DE CINE DEBATE IMPULSADO POR EL CONSEJO DE MUJERES DE ITUZAINGÓ... Leer Mas
- LAS ESCUELAS Y JARDINES PRIVADOS ASISTEN A LAS JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN EN LA TEMÁTICA DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA... Leer Mas
- SE DICTÓ UN TALLER SOBRE ACOSO ESCOLAR EN LA ESCUELA 2... Leer Mas
- CONTINÚA CON GRAN PARTICIPACIÓN EL TALLER SOBRE GÉNERO, INTERDISCIPLINA Y VIOLENCIAS... Leer Mas
- SE REALIZÓ EL TALLER INTENSIVO DE SENSIBILIZACIÓN EN LA TEMÁTICA DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA PARA PERSONAL DE ESCUELAS SECUNDARIAS ... Leer Mas
- MASIVA PARTICIPACIÓN EN EL TALLER GÉNERO, INTERDISCIPLINA Y VIOLENCIA... Leer Mas
- COMIENZA EL SEMINARIO-TALLER GÉNERO, INTERDISCIPLINA Y VIOLENCIAS... Leer Mas
- SE MUDÓ LA OFICINA DE LA DINAI... Leer Mas
- CORRIERON 1000 PERSONAS COMPROMETIDAS CON LA LUCHA QUE LLEVA ADELANTE ITUZAINGÓ CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO ... Leer Mas
- MÁS VECINOS SE SUMAN A LA MARATÓN ¿EN ITUZAINGÓ CORREMOS POR MÁS DERECHOS Y MÁS IGUALDAD¿... Leer Mas
- EN MARZO SE REALIZA LA SEGUNDA MARATÓN ¿EN ITUZAINGÓ CORREMOS POR MÁS DERECHOS Y MÁS IGUALDAD¿... Leer Mas
- CECILIA ROSSETTO EN CONCIERTO ... Leer Mas
- ITUZAINGÓ CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER... Leer Mas
- ¿TRABAJAR CON NIÑOS Y ADOLESCENTES REQUIEREDE AGUDIZAR LA ESCUCHA Y PONER EL CORAZÓN¿ ... Leer Mas
- JORNADA SOBRE ¿MALTRATO INFANTIL Y VULNERABILIDAD: LOS ABUSOS. ESTRATEGIAS DE ABORDAJE¿ ... Leer Mas