Página Principal Mapa del Sitio Contáctenos
Buscar
Página principal
Historia y Constitución
Organismos de Gobierno
Gestión de Gobierno
Servicios para el vecino
Comunidad municipal
Vínculos de Interés
Contáctenos

Acceder aqui a:
Ordenanza Fiscal
Escala Salarial
Código de Construcción
Cálculo de Recursos 2014
Calendario Impositivo 2014
Formulario declaracion jurada publicidad y propaganda
Presup. de Gastos 2014 por Caracter Económico
Presup. de Gastos 2014 por Finalidad y Función
Presup. de Gastos 2014 por Fuente de Financiamiento
Listado de Presupuesto de Gastos 2014 por estructura programática
 
INFRAESTRUCTURA
QUEDO INAUGURADO EL EDIFICIO DEL JARDIN Nº 2 ¿JUANA CONSEJERO¿
 

El Intendente Alberto Descalzo, inauguró junto al Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y a la Directora General de Cultura y Educación de la provincia, Silvina Gvirtz, el edificio del Jardín Municipal Nº 2 “Juana Consejero”, en el barrio San Alberto.

Además participaron del encuentro, el Secretario de Educación de la Nación, Jaime Persik, demás autoridades nacionales y provinciales, el Presidente del HCD Marcelo Nadal, la Presidente del Consejo Escolar Gabriela Alonso, la Inspectora Jefe distrital de gestión estatal, Marcela Cabadas, el Secretario de Infraestructura de la Comuna Pablo Piana, inspectores de la rama educativa, autoridades del Departamento Ejecutivo, concejales, papás y alumnos.

La Directora del Jardín “Juana Consejero”, Lorena Lombardi, les dio la bienvenida a toda la comunidad y resaltó que “hoy somos parte de un sueño que se hizo realidad, un edificio nuevo para nuestro jardín para que los chicos, aprendan, se diviertan y disfruten. Y es a partir de este sueño que no podemos dejar de pensar en una palabra muy importante y que sentimos todos nosotros y es “gratitud”

“No debemos dejar de ser agradecidos en la vida, porque es la gratitud la que convierte las dificultades en oportunidades y los problemas en soluciones, pero sobre todas las cosas nos permite valorar lo que recibimos. Por eso, decimos ¡gracias! Y renovamos nuestro compromiso de cuidarlo y mantenerlo para que muchos niños puedan gozar la posibilidad de ser parte de él.”, finalizo diciendo la Directora.

Por su parte el Intendente Alberto Descalzo, compartió la alegría “que sentimos con la inauguración de este edificio del Jardín Municipal, luego de que Ituzaingó sufriera enormemente con el paso del tornado. Estamos felices con este jardín, porque es el mejor del distrito y no tiene nada que envidiarle a los jardines privados”

Y prosiguió diciendo: “Siempre abrir las puertas de un establecimiento educativo es abrirle una puerta más a la educación. En este sentido les pido que hagamos juntos un esfuerzo, porque tenemos buenas docentes, pero es indispensable acompañar a nuestros hijos en su crecimiento, con amor. Es decir, además del Estado Nacional, Provincial y Municipal es necesario el acompañamiento de los papás para que los chicos jueguen, aprendan, se eduquen, y sean nuestros futuros médicos, arquitectos, profesionales, pero esencialmente sean buenas personas”.

Para terminar con su alocución el Jefe Comunal recordó al ex Presidente Néstor Kirchner diciendo que “el le dio a Ituzaingó la posibilidad del asfalto, de las cloacas, de cada una de las obras, de las escuelas, y fundamentalmente nos devolvió la dignidad. Fue un gran hombre que concretó la posibilidad de que haya más crecimiento, desarrollo, trabajo y educación. Les pedimos que acompañemos a Cristina Fernández de Kirchner porque es la continuidad del modelo que comenzó en el 2003”

A continuación se hizo entrega a las autoridades de distintivos realizados por los alumnos de jardín, además a través de una suelta de globos se compartieron los derechos del niño.

Acto seguido, el Ministerio de Educación Nacional transfirió la suma de $8000 pesos al Jardín Municipal Nº 2 “Juana Consejero”.

Tras la bendición del establecimiento, la Directora Gral. de Cultura y Educación provincial Silvina Gvirtz felicitó “al Intendente Alberto Descalzo por armar y hacer este Jardín Municipal y al Ministro de Educación de la Nación y a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner por convertir a la educación en eje centro y prioridad de las políticas públicas.

“Quiero retomar las palabras del Intendente cuando señala que este proyecto que se inicia en el 2003 es un proyecto que pone a la educación como prioridad y eso se debe a que la educación es la única que nos permite igualar oportunidades y tener un futuro mejor”

“Este Jardín, es un sueño cumplido, este es el ejemplo de un país que camina todos los días hacia un futuro mejor”. Finalizó la funcionaria provincial.

Por su parte el Ministro Alberto Sileoni, destacó que “a nosotros estas inauguraciones nos cargan de energía. Creo que los derechos no se agradecen, en esta Patria recuperada que ha convertido los privilegios en derechos para toda la comunidad. Soñamos y trabajamos para que este jardín que esta aquí en San Alberto este en todos los parajes de nuestra querida Argentina”


“Quiero destacar la labor de las educadoras, siempre me emociona ver la alegría de las docentes frente a la inauguración de un edificio que es para la comunidad y esto es un gesto de entrega de compromiso, de sensibilidad social para destacar”, prosiguió Sileoni

“Y no puedo dejar de resaltar el valor del Estado. Nosotros sabemos que ocurre cuando el Estado se retira, pierden los que menos tienen. Por eso destacó la tarea del estado municipal, a quien siempre distingo como el que “tiene rostro más humano”. Ituzaingó cuenta con un intendente que anda constantemente entre la gente, caminando su distrito, y eso es fundamental para toda la comunidad”

“Recordemos cuando asumió Néstor Kirchner en el 2003, 3% del PBI se destinaba a la educación y 5% al pago de la deuda, hoy tenemos 6,5% dedicado a la educación y 2% al pago de una deuda. Tenemos un Estado recuperado, un Estado sensible que tiene a la educación en el centro de sus políticas”, finalizó el Ministro de Educación Nacional Alberto Sileoni.

Cabe destacar que el nuevo edificio fue construido con fondos del plan Más Escuelas, Mejor Educación, aportados por el Gobierno Nacional, y fondos del Gobierno Municipal, que además comprende la construcción y refacciones en los demás jardines municipales.
En este caso, se construyó un nuevo edificio destinado al jardín municipal, con dos cuerpos unidos por una cubierta de chapa y madera articulados por un espacio destinado al salón de usos múltiples y circulaciones.  La obra se realizó en un único nivel, localizando el acceso por la calle Tel Aviv. A la izquierda del acceso se ubicó la oficina administrativa y la Dirección del establecimiento, con áreas de apoyo a las mismas. 

También se construyó  una videoteca, la sala de profesores y las salas de 3, 4 y 5 años y el refuerzo de la sala de 5 que cuenta cada una con un servicio sanitario individual, lavamanos y patios con sector de huerta y juegos.  De esta manera, de una superficie actual de 300 m2 el Jardín Juana Consejero pasó a tener 775 m2 para brindar mayor comodidad a sus docentes, alumnos y familias y poder ampliar su capacidad de recepción de alumnos.

El viejo edificio fue adaptado y remodelado en su totalidad, destinado a un Jardín Maternal, brindando así respuestas a una importante demanda del barrio.

En este caso, el Maternal cuenta con tres salas, incluyendo cada una el sector de cambiado y sus baños respectivos.

En ambos edificios se ha tenido especial cuidado en el uso de la energía no renovable, por lo que se han instalado termotanques que funcionan a energía solar, lámparas led de bajo consumo y lámparas en el jardín que funcionan a energía solar.


Comunicado Nº 5861   Fecha: 27 de abril de 2012



Otras Noticias
- TIENDE A NORMALIZARSE LA SITUACIÓN EN ITUZAINGÓ... Leer Mas
- CUENCA DEL ARROYO SOTO: CONTINÚAN LAS OBRAS DE SANEAMIENTO... Leer Mas
- CONTINÚAN LAS OBRAS DE SANEAMIENTO EN EL ARROYO SOTO... Leer Mas
- CONSTRUCCIÓN DE SUMIDEROS EN J.M. PAZ... Leer Mas
- SE LICITARON LAS OBRAS DE REFACCIÓN Y AMPLIACIÓN DE LA EPB 17 Y DE LA ESB 17 ... Leer Mas
- AVANZA LA OBRA DEL NUEVO COMPLEJO DEPORTIVO PARA SAN ALBERTO... Leer Mas
- EN EL DÍA DEL ÁRBOL SE REALIZA LA ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE ARTE RECICLADO, EL ÁRBOL DE MI CIUDAD... Leer Mas
- LIMPIEZA Y DESOBSTRUCCIÓN DE CONDUCTOS PLUVIALES... Leer Mas
- EL JARDÍN 906 SE SUMÓ A LA CAMPAÑA ITUZAINGO SE PLANTA... Leer Mas
- ITUZAINGÓ TIENE SU VIVERO MUNICIPAL Y SE PREPARA PARA PROVEER AL DISTRITO DE 10 MIL ESPECIES POR AÑO... Leer Mas
- SE REALIZARÁ EN EL AUDITORIO NÉSTOR KIRCHNER LA 1º JORNADA REGIONAL DE RESCATE EQUINO Y TENENCIA RESPONSABLE... Leer Mas
- LA INCLUSIÓN A TRAVÉS DEL DEPORTE: NUEVO COMPLEJO DEPORTIVO PARA SAN ALBERTO... Leer Mas
- ITUZAINGÓ SE PLANTA: SE PLANTARON MÁS DE 50 CASUARINAS ... Leer Mas
- EL ÚLTIMO SÁBADO SE DUPLICÓ LA CANTIDAD DE RESIDUOS SÓLIDOS RECICLABLES RECOLECTADOS ... Leer Mas
- 1º JORNADA REGIONAL DE RESCATE EQUINO Y TENENCIA RESPONSABLE... Leer Mas
- CORTES DE CALLES POR OBRAS DE BACHEO... Leer Mas
- UN INCREMENTO IMPORTANTE EN LA CANTIDAD DE RESIDUOS SÓLIDOS RECICLABLES RECOLECTADOS POR LOS VECINOS... Leer Mas
- LOS SEGUNDOS Y CUARTOS SÁBADOS DE CADA MES SE INSTALAN LOS CONTENEDORES PARA RECICLAJE... Leer Mas
- SE ENCUENTRA CERRADA LA CALLE PRINGLES ENTRE BRANDSEN Y JOSÉ M. PAZ ... Leer Mas
- DESCALZO Y PIANA RECORRIERON LA TERCERA ETAPA DEL SANEAMIENTO DEL ARROYO SOTO ... Leer Mas