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SEGURIDAD MI

Seguridad MI es una nueva herramienta digital, que permite acceder a las distintas tecnologías del programa de Seguridad Ciudadana “Comunidad en red”.  A través de la app, podrás solicitar un patrullero, una ambulancia o la presencia de Defensa Civil en el lugar del municipio en el que te encuentres. Esto es posible gracias al sistema de geolocalización, que envía los datos de ubicación al momento de accionar la alerta al Centro de Monitoreo, desde donde se supervisan todas las herramientas de seguridad, las 24hs, todos los días. 

Esta iniciativa tiene el objetivo de fortaleciendo el trabajo articulado con las distintas Fuerzas Policiales, poniendo énfasis en la prevención, la tecnología y la participación ciudadana

Versión vigente SEPTIEMBRE 2022

El presente contrato describe los términos y condiciones generales (en adelante “TÉRMINOS”) aplicables al uso de los servicios (en adelante “SERVICIOS”) ofrecidos por Plettac Electronics S.R.L. 30711174229 (en adelante “Plettac/Seguridad MI”) dentro de la aplicación móvil “Seguridad MI”.

Cualquier persona (en adelante “USUARIO” o en plural “USUARIOS”) que desee acceder y/o utilizar los SERVICIOS disponibles en Plettac/Seguridad MI podrá hacerlo sujetándose de manera estricta a los TÉRMINOS aquí desarrollados, aceptando los mismos plenamente y sin reserva alguna, los cuales revisten carácter obligatorio y vinculante.  El USUARIO debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los TÉRMINOS como así también en las Políticas de Privacidad (en adelante “POLÍTICAS”) y demás documentos incorporados a los mismos por referencia previo a su registración como usuario de Plettac/Seguridad MI. Cualquier persona que no acepte estos TÉRMINOS deberá abstenerse de utilizar Plettac/Seguridad MI y/o los SERVICIOS.

1. OBJETO

Plettac/Seguridad MI permite a sus USUARIOS enviar y recibir notificaciones entre contactos previamente asociados. Dichas notificaciones estarán vinculadas a alertas específicas. Para enviar una notificación el USUARIO deberá previamente agregar al menos un número telefónico como contacto de emergencia. Al agregar un número de telefonía móvil como contacto de emergencia el USUARIO podrá elegir para qué tipos de alertas enviará una notificación a ese contacto y para cuáles no. A mero modo ilustrativo, dichas notificaciones podrán estar vinculadas a las siguientes alertas específicas: (a) Antipánico; (b) Defensa Civil; (c) Incendio; (d) Llegue Bien, (e) Emergencia de Salud; (f) Violencia de Genero; (g) Secuestro; (h) Robo. A través de la utilización de tecnologías que permiten conocer la ubicación de un dispositivo móvil, Plettac/Seguridad MI incluirá en cada notificación la posición aproximada del usuario emisor al momento de disparar una alerta específica. Adicionalmente, si el Municipio de Residencia del usuario integra la red Plettac/Seguridad MI (es Cliente de Plettac/Seguridad MI APP S.R.L), Plettac/Seguridad MI intentará notificar por al menos un medio electrónico al Centro de Monitoreo Municipal o a los organismos definidos por el municipio, sobre la alerta disparada por un USUARIO perteneciente a dicho Municipio a fin de que las alertas sean canalizadas a través de los protocolos de emergencias más adecuados según el tipo de incidente. En el caso que el Cliente de PLETTAC/Seguridad MI. sea una persona, empresa, institución o un organismo, Plettac/Seguridad MI intentará notificar por al menos un medio electrónico al Centro de Monitoreo definido o a los organismos definidos por el Cliente, sobre la alerta disparada por un USUARIO perteneciente a dicho Municipio/Localidad a fin de que las alertas sean canalizadas a través de los protocolos de emergencias más adecuados según el tipo de incidente. Recuerde en caso de emergencia SIEMPRE llamar primero al 911. Esta aplicación es complementaria y de ningún modo suplanta ni reemplaza al número de emergencias 911. En caso de no ser posible esta app es una vía alternativa de contacto con las autoridades. El funcionamiento de esta aplicación está sujeto a la disponibilidad de señal del celular, de su conexión a internet (plan de datos/wifi) del estado del equipo, aclarando que la localización depende de factores externos a la aplicación y puede ser inexacta.

2. REGISTRO Y VALIDACIÓN DE USUARIO

Al descargar y ejecutar la aplicación móvil Seguridad MI el USUARIO deberá seleccionar el CLIENTE/MUNICIPIO/LOCALIDAD en el que reside o trabaja. El USUARIO podrá utilizar los SERVICIOS de Seguridad MI luego de ingresada la información solicitada y validada, momento en el cual Seguridad MI lo considerará como un usuario habilitado para el uso de la aplicación. Luego de atravesar exitosamente la validación del número de celular, el USUARIO deberá consignar los siguientes datos personales: (a) Nombre; (b) Apellido; (c) Municipio en el que reside; (d) Imagen de perfil; (e) Número telefónico; (f) Dirección de la Casa y/o Trabajo alguna perteneciente al Municipio de Residencia; (g) Número de teléfono de sus contactos de emergencia. 

La administración y/o autoridades del CLIENTE podrán desactivar de manera discrecional a cualquier USUARIO que haya sido habilitado en Seguridad MI. La aceptación de parte de los USUARIOS de las facultades otorgadas a la administración y/o autoridades del CLIENTE para la desactivación de USUARIOS es aceptada por parte del USUARIO y se tendrá por asumida con la sola descarga de la aplicación móvil. Queda expresamente manifiesto que no está entre las responsabilidades de PLETTAC/Seguridad MI la desactivación de USUARIOS en los términos expresados en este párrafo, pudiendo PLETTAC/Seguridad MI  actuar únicamente como un agente facilitador en los casos en que la administración y/o autoridades del CLIENTE requieran asistencia técnica para instrumentar tal desactivación. PLETTAC/Seguridad MI no se hace responsable frente a los USUARIOS ni frente a terceros ante cualquier imposibilidad técnica o de otra índole que impidiera la habilitación, activación o desactivación de USUARIOS. Sin perjuicio de lo descripto anteriormente, PLETTAC/Seguridad MI. se reserva el derecho de desactivar a un USUARIO en el caso que haya liberado el uso de la aplicación en un municipio/localidad que no es CLIENTE de PLETTAC/Seguridad MI

4. USO RESPONSABLE DEL SERVICIO

El USUARIO entiende, acepta y reconoce la importancia de realizar un uso responsable de Seguridad MI reservando su uso únicamente para los fines expresados en el punto “01.OBJETO” de los presentes TÉRMINOS. El USUARIO se obliga a no efectuar utilización contraria a la expresada en dicho apartado a sabiendas de que de hacerlo podría poner en riesgo bienes y personas como así también generar daños y perjuicios para los CLIENTES y/o para PLETTAC/Seguridad MI, asumiendo todas las responsabilidades que las consecuencias de su accionar emanaren.  La sola sospecha de utilización contraria a la establecida en el punto “01.OBJETO” de los presentes TÉRMINOS por parte del USUARIO habilitará a PLETTAC/Seguridad MI como así también a los CLIENTES a efectuar la desactivación del USUARIO y/o su suspensión definitiva. Sin perjuicio de ello, PLETTAC/Seguridad MI  se reserva el derecho de iniciar en contra del USUARIO las acciones legales que correspondan a fin de resarcir el daño que éste hubiera causado debido al uso indebido y/o irregular de la aplicación.

5. HERRAMIENTAS DEL SERVICIO

Para hacer uso de los SERVICIOS el USUARIO deberá disponer de un teléfono celular inteligente o “Smartphone” con conexión a internet, que deberá poseer a su propio costo y cargo. PLETTAC/Seguridad MI como así también sus CLIENTES son completamente ajenos a la vinculación contractual y/o extracontractual que el USUARIO tenga o pudiera tener con la empresa proveedora del servicio telefónico o informático.

 8. PLAZO DEL SERVICIO

PLETTAC/Seguridad MI proporcionará los SERVICIOS al CLIENTE y a los USUARIOS a partir de la fecha de habilitación del USUARIO y por tiempo indeterminado hasta tanto no se produzca la rescisión del servicio y/o la falta de pago por parte del CLIENTE o bien por la extinción de la vinculación contractual entre PLETTAC/Seguridad MI y el CLIENTE.

En caso de la extinción de la vinculación contractual entre PLETTAC/Seguridad MI y el CLIENTE, PLETTAC/Seguridad MI tiene el derecho de enviar una notificación masiva a todos los usuarios del cliente comunicándole la situación contractual o bien liberar el uso de la aplicación sin intervención de las autoridades municipales.

10. POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Para la utilización de los SERVICIOS ofrecidos por Seguridad MI, los USUARIOS deberán brindar determinados datos de carácter personal (DATOS PERSONALES). Toda la información personal es procesada y almacenada en servidores y/o medios electrónicos con altos estándares de seguridad y protección. Para mayor información relativa a la privacidad de los datos personales dirigirse a las POLÍTICAS de Seguridad MI detalladas al pié de los presentes TÉRMINOS.

PLETTAC/Seguridad MI  deja constancia que en cumplimiento de la Ley 25.326 NO SOLICITA datos sensibles a sus USUARIOS y CLIENTES. Tampoco se hará responsable de la inexactitud de los datos proporcionados por el CLIENTE y USUARIOS. En cuyo caso el USUARIO o CLIENTE deberá proceder a solicitar su rectificación, supresión, o ser completados conforme lo establecido en el título POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE LOS DATOS PERSONALES.

11. RESPONSABILIDAD

El USUARIO conoce, entiende y acepta que la calidad de la prestación de los SERVICIOS ofrecidos en Seguridad MI se halla sujeta a cuestiones fuera del alcance de PLETTAC/Seguridad MI como así también de los CLIENTES, tales como el debido funcionamiento de la red de telefonía de la empresa que el USUARIO haya contratado, así como el correcto funcionamiento del dispositivo móvil utilizado por el USUARIO. El USUARIO reconoce, declara y acepta expresamente que los SERVICIOS no constituyen un sistema de seguridad sino un mero sistema de alertas y notificaciones acorde a lo expresado en el punto “01.OBJETO” de los presentes TÉRMINOS. PLETTAC/Seguridad MI y LOS CLIENTES no se hace responsable por el mal funcionamiento de la aplicación o de las notificaciones de alertas, debido a que para su perfeccionamiento, estas dependen de factor externos a Seguridad MI, como son el dispositivo móvil celular que utiliza el CLIENTE o USUARIO, la señal del celular, el acceso a internet, el geo-posicionamiento, la calidad del celular incluyendo la calidad de los componentes de hardware del dispositivo, la distribución/versión del sistema operativo, e incluso el porcentaje de batería con el que el dispositivo cuenta al momento de obtener la geo-posición, etc. o el nivel de señal al querer emitir una alerta. El USUARIO reconoce, declara y acepta que PLETTAC/Seguridad MI no es responsable del manejo y gestión que hagan LOS CLIENTES de las alertas y notificaciones creadas por los USUARIOS a través de la aplicación Seguridad MI.

PLETTAC/Seguridad MI no es responsable del deficiente funcionamiento del geo-posicionamiento o su desvió, cuando este se deba a factores externos, tales como las condiciones meteorológicas, la ionización del aire y fuentes próximas de energía estática, la magnitud de las construcciones y los árboles existentes en el área, la cantidad de antenas disponibles en la zona para la triangulación de la señal, entre otros.

Asimismo, PLETTAC/Seguridad MI no es responsable por las acciones, gestiones, manejos y/o omisiones que hagan LOS CLIENTES de las alertas y notificaciones generadas a través de la aplicación Seguridad MI.

El USUARIO conoce, entiende, acepta y declara expresamente que PLETTAC/Seguridad MI y sus CLIENTES no serán responsables por los daños, directos o indirectos de cualquier naturaleza ni por el lucro cesante emergentes de la interrupción y/o falla de comunicación  total o parcial que impida o dificulte la prestación de los SERVICIOS; como así tampoco de los efectos directos e indirectos, mediatos o inmediatos que la/s contingencia/s pudiere/n generar a las personas involucradas en los hechos que disparen la utilización de los presentes SERVICIOS.

Condiciones reales, asunción de riesgos. Al utilizar los datos, mapas y otro contenido de Seguridad MI, puede que las condiciones reales difieran de los resultados de los mapas y del contenido, por lo que el usuario deberá aplicar su propio criterio y utilizar esta herramienta bajo su propia responsabilidad. El usuario es responsable en todo momento de su conducta y la consecuencia de esta.

PLETTAC/Seguridad MI queda expresamente liberada de toda obligación y responsabilidad para con el Cliente y Usuario, en los siguientes casos:

Uso indebido por parte del Usuarios o Cliente, o contrario a los fines descriptos en el punto 01. OBJETO de los presentes términos y condiciones.

Suspensión del funcionamiento del servicio Seguridad MI, debido a razones de fuerza mayor o caso fortuito, tales como sismo, cortes de energía eléctrica o de las líneas de transmisión, actos terroristas, problemas electrónicos, etc.

La falta de prontitud y calidad de los servicios proveídos en virtud de la alerta generada por Seguridad MI, y que se deban a causas ajenas a los servicios proporcionados por PLETTAC/Seguridad MI, tales como mal funcionamiento de internet, deficiente o falta de señal, mal funcionamiento del dispositivo desde el cual se utiliza Seguridad MI, entre otras causas afines; o bien debido a omisiones y/o acciones indebidas llevadas a cabo por LOS CLIENTES.

Problemas derivados del acceso o uso de internet o red de telefonía móvil por parte del Cliente.

Ninguna reclamación podrá hacerse valer por EL CLIENTE o USUARIO en contra de PLETTAC/Seguridad MI 2 (dos) meses después de la fecha en que haya ocurrido el hecho que sirve de base a una reclamación u acción subyacente.

El Cliente – Usuarios son los únicos responsables de:

EL CLIENTE, la contratación de los servicios telefónico y de internet adecuados y necesarios para el acceso y prestación de la Aplicación y servicios Seguridad MI.

EL USUARIOS, que los datos de sus contactos correspondan a números telefónicos habilitados.

EL CLIENTE, el cumplimiento de todas las leyes aplicables a la publicación y distribución de dichos datos y contenidos.

LOS USUARIOS serán los únicos responsables de mantener actualizados sus datos de contacto a través de la aplicación Seguridad MI, solapa “Mis Datos”, opción “Editar”.

EL CLIENTE, la gestión y manejo de las alertas y notificaciones generadas por LOS USUARIOS a través de la aplicación Seguridad MI.

12. FALLAS EN EL SISTEMA

Seguridad MI se ofrece “tal cual” y “según disponibilidad”. PLETTAC/Seguridad MI no ofrece garantía alguna y rechaza toda responsabilidad por la existencia, oportunidad, seguridad, fiabilidad y calidad de cualquiera de los SERVICIOS disponibles en Seguridad MI como así también de cualquier software y/o aplicación relacionada u otros productos, servicios e información obtenidos a través de Seguridad MI. PLETTAC/Seguridad MI no se responsabiliza por la precisión o fiabilidad de cualquier información o consejo transmitido a través de Seguridad MI. 

13. PROPIEDAD INTELECTUAL

Las marcas, avisos, nombres comerciales, frases publicitarias, dibujos, ilustraciones, diseños, logotipos, textos, sentencias y código fuente de Seguridad MI son propiedad exclusiva de PLETTAC/Seguridad MI. Queda estrictamente prohibido cualquier uso y/o explotación de parte de terceros por cualquier medio sin el consentimiento previo y por escrito de PLETTAC/Seguridad MI.

Recuerde activar la ubicación para permitir que la APP pueda ser geolocalizada.

Es una aplicación de prevención municipal gratuita que permitirá el libre acceso de los/las vecinos/as dentro del distrito de Ituzaingó. Esta aplicación es integral, ya que abordará cualquier emergencia/urgencia de las principales áreas generando una alerta que será tratada mediante los protocolos correspondientes desde el Centro de Monitoreo Municipal.

Esta aplicación es geolocalizable, por lo cual requiere de la activación de ubicación del dispositivo desde el cual se utiliza. Además es apta para el uso de menores de edad siempre y cuando sea su uso de carácter responsable y supervisado por un mayor.

Botón policía

Al presionar este botón, se generará en el Centro de Monitoreo Municipal de Ituzaingó una alerta geolocalizada con su ubicación, a la cual enviaremos el móvil de cercanía coordinando con la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Defensa Civil y Bomberos

Enviará una alerta geolocalizada que será recibida por un operador del CMM, el cual se comunicará vía llamado telefónico para saber si se requiere defensa civil o bomberos. En caso de no recibir respuesta, un móvil municipal de Seguridad en Red será desplazado a la brevedad al verificar el incidente.

Emergencia Médica 

Generará una alerta geolocalizada que será recibida por un operador del CMM, el cual se comunicará por llamado telefónico para requerir la información de la emergencia y transferir de inmediato la misma a Salud Protegida para la evaluación de prioridades. Recuerde que es fundamental recibir la información para que Salud Protegida pueda brindar una respuesta. En caso de no ser atendido el llamado, se desplazará un móvil municipal de Seguridad en Red al lugar para verificar la información.

Ojos en Alerta 

Generará una alerta geolocalizada. A su vez, abrirá en tu celular el contacto de whatsapp de Ojos en Alerta Ituzaingó, por el cual podrás enviar mensajes de texto, audio, foto, vídeo, ubicación, ubicación en tiempo real, informando sobre cualquier hecho sospechoso, de ilícito o de emergencia civil que puedas estar presenciando. El operador recibirá la información y dispondrá una respuesta inmediata coordinando con los medios necesarios, activando los protocolos requeridos.

Botón “Ituzaingó sin violencias”

Enviará una alerta geolocalizada que será recibida por un operador del CMM, entendiendo a la misma como una alerta sobre un hecho de VIOLENCIA DE GÉNERO. Dentro de la categoría, sumamos ACOSO CALLEJERO como posible incidente, dando la posibilidad a que ante una situación de sensación de vulnerabilidad, la persona pueda presionarlo. Enviaremos un móvil que entrevistará a la víctima e intervendrá según el caso lo requiera.

Alarma comunitaria 

A través de este botón podrán disponer de la utilización de las alarmas vecinales del Distrito con la función disuasiva. Este botón emitirá una señal de activación a la alarma que se encuentre a menos de 150 mts de la ubicación del usuario. Esta alerta será tratada por el CMM como PRECAUCIÓN, donde no se enviará móvil a la zona dado que su función es sonora y los vecinos la podrán utilizar libremente cuando lo crean necesario.

MAL USO:

Como toda aplicación con reglas de uso, infringirlas podría llevar a consecuencias que la/lo imposibiliten de su parcial o completa utilización.

Será considerado mal uso:

1) Brindar información falsa al personal del CMM.

2) Utilizar datos falsos en la configuración de la APP.

3) Generar alertas sin recepcionar al personal requerido (policial u otros), ni brindar información sobre por qué se accionó dicha alerta.

4) Utilización de las Alarmas Comunitarias sin justificación o con intención de generar una molestia en la comunidad.

Política de Privacidad App Seguridad MI

El presente documento describe los tipos de datos de carácter personal que Municipalidad de Ituzaingó. (en adelante, "MDI") recolecta y trata a través de esta aplicación móvil Seguridad MI (en adelante la “App”), cómo usamos los datos de los usuarios, a quién se los comunicamos y los derechos y opciones que ponemos a disposición de los usuarios de nuestra App en lo que respecta al uso que hacemos de sus datos personales y al ejercicio de los derechos de los titulares de los datos (en adelante, la “Política de Privacidad”).

También describimos las medidas implementadas para proteger la seguridad de los datos personales recabados y la forma en que los usuarios pueden contactarse con nosotros para informarse sobre nuestras prácticas en materia de privacidad.

El usuario de la App consiente expresa, informada, voluntaria e inequívocamente la inclusión de todos los datos personales facilitados a MDI a través de la App en las bases de datos de MDI, así como al procesamiento de todos sus datos personales por medios automatizados y no automatizados para los fines descritos en los siguientes apartados de este documento y con sujeción a los términos y condiciones establecidos en el mismo.

Asimismo, al utilizar nuestra App usted acepta y presta su consentimiento libre, expreso e informado con los términos de la presente Política de Privacidad. En consecuencia, usted debe leer esta Política de Privacidad con atención.

AL ACCEDER, CONECTARSE O DE CUALQUIER OTRA FORMA UTILIZAR LA APP, USTED CONFIRMA QUE HA LEÍDO, ENTENDIDO Y CONCUERDA CON LAS DISPOSICIONES PRESENTES EN ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD. SI USTED NO ESTÁ DE ACUERDO CON LOS TÉRMINOS DE ESTA POLÍTICA, POR FAVOR, ABSTÉNGASE DE UTILIZAR LA APP.

MDI manifiesta que realizará todos los esfuerzos necesarios para no transferir los datos recolectados a jurisdicciones que, de acuerdo con lo determinado por la Agencia de Acceso a la Información Pública, no cumplan con los estándares exigidos por la normativa Argentina sobre protección de datos personales. No obstante, en caso de llevar a cabo tales transferencias, siempre de acuerdo y dentro de los límites permitidos por la Ley de Protección de Datos Personales N° 25.326 y su marco regulatorio (en adelante, la “LPDP”), MDI cumplirá y hará cumplir a sus destinatarios todos los requisitos determinados por la normativa vigente.

1. Datos recolectados.

A través de nuestra App recabamos determinados datos, incluidos datos de carácter personal. De acuerdo con la LPDP, los datos personales son toda información relacionada con personas físicas o jurídicas determinadas o determinables. Es decir, cualquier información que permita identificarte. Usted es responsable de la exactitud de la información personal que usted proporciona a MDI, y será responsable de las consecuencias de proporcionar información falsa o inexacta.

Usted consiente expresamente que MDI puede verificar sus datos personales contenidos en su Documento Nacional de Identidad, incluidos sus datos biométricos de reconocimiento facial y huella dactilar, a través de su confronte con la base de datos del Registro Nacional de las Personas (“RENAPER”). Entre los tipos de datos de carácter personal que recolectamos se encuentran los siguientes:

  • Datos de contacto (tales como nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono);
  • Datos demográficos, incluida edad, fecha de nacimiento y género;
  • Documento de Identidad;
  • Ubicación del dispositivo móvil;

2. Tratamiento de los datos personales.

Los datos que recolectamos pueden ser utilizados para los siguientes fines:

  • Prestar los servicios disponibles a través de la App;
  • Comunicarnos con el usuario;
  • Enviar al usuario materiales promocionales y otras comunicaciones;
  • Responder a las consultas del usuario;
  • Operar, evaluar y mejorar nuestros productos y servicios; y cumplir y hacer cumplir los requisitos legales aplicables, las normas correspondientes del sector, las obligaciones contractuales y nuestras políticas.
  • Para el caso en que vayamos a usar sus datos personales de forma distinta a la descrita anteriormente, te lo comunicaremos de forma específica en el momento de recolectarlos.

3. Información que compartimos.

Los datos personales de los usuarios que recabamos a través de la App, podrán revelarse a terceros únicamente de acuerdo con lo descrito en la presente Política de Privacidad o según nos sea requerido por la legislación aplicable. Los datos personales recolectados a través de la App podrán ser comunicados a proveedores de servicios que presten servicios en nuestro nombre de conformidad con nuestras instrucciones y con las finalidades detalladas en estas Políticas de Privacidad. No autorizamos a dichos proveedores de servicios a revelar o divulgar los datos personales de los usuarios salvo para aquellos usos que sean estrictamente necesarios para la prestación de los servicios en nuestro nombre, o para dar cumplimiento a obligaciones legales.

MDI comprende la importancia de mantener la confidencialidad de todos los datos que pudieran ser recolectados. En consecuencia, MDI se compromete, con el fin de garantizar dicha confidencialidad, a suscribir convenios de confidencialidad con cada una de las partes que lleven a cabo un tratamiento de datos personales. MDI y quienes intervengan en cualquier fase del tratamiento de datos personales están obligados al secreto profesional respecto de los mismos. Tal obligación subsistirá aun después de finalizada su relación con el titular de la base de datos.

Además, podremos revelar datos personales de los usuarios 1) si estamos obligados a hacerlo por ley o en el marco de un procedimiento legal, 2) a las fuerzas y cuerpos de seguridad o a otros funcionarios públicos cuando lo soliciten legítimamente, 3) cuando consideremos que dicha revelación es necesaria o conveniente para evitar daños físicos o pérdidas económicas, o 4) en el marco de una investigación de actividades fraudulentas o ilegales, o que se presuman fraudulentas o ilegales.

4. Los derechos y elecciones del usuario.

Usted podrá acceder, modificar, eliminar y actualizar sus datos personales en el momento que desee, contactándose con nosotros conforme a lo indicado en la sección titulada “Información de Contacto” del presente documento.

El derecho de acceso a los datos podrá ser ejercido en forma gratuita por el interesado en la medida que la correspondiente información sea solicitada en intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto, conforme artículo 14, inciso 3 de la LPDP.

Si los datos son incorrectos, desea actualizarlos y/o suprimirlos, nosotros corregiremos, actualizaremos y/o suprimiremos esa información a su requerimiento sin costo alguno, conforme artículo 16 de la LPDP.

La Agencia de Acceso a la Información Pública, órgano de control de la Ley 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

Las solicitudes para el ejercicio de estos derechos deben ser autosuficientes para acreditar su identidad. Asimismo, usted debe proporcionar un correo electrónico para contactarlo de ser necesario. MDI responderá a las solicitudes procedentes dentro de los 30 (treinta) días hábiles desde la recepción de la solicitud en caso de tratarse de una solicitud de acceso, y en un plazo de 15 (quince) días hábiles en caso de tratarse de una solicitud de rectificación, actualización o supresión de sus datos.

5. Transferencia de datos.

Sus datos personales recabados a través de la App pueden ser transferidos para los fines anteriormente descritos a proveedores de servicios en otros países. Dichos países pueden no tener la misma normativa de protección de datos que la que existe en Argentina. Cuando transfiramos sus datos personales a otros países, los protegeremos en la forma descrita en este documento.

Hemos implementado salvaguardas que garantizan un nivel adecuado de protección de los datos que se transfieren fuera de Argentina. Dichas salvaguardas incluyen las cláusulas contractuales modelo emitidas por la Agencia de Acceso a la Información Pública. Así, el tratamiento internacional de sus datos personales se realiza en cumplimiento con la LPDP.

6. Seguridad de sus datos personales.

Mantenemos medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas diseñadas para proteger los datos personales que el usuario nos proporciona frente a su destrucción, pérdida, alteración, acceso, comunicación o uso accidental, ilegal o no autorizado.

Así, para prevenir el acceso no autorizado, mantener la precisión de los datos y asegurar el uso correcto de los datos de carácter personal que el usuario nos proporciona, MDI ha puesto en uso ciertos medios físicos, electrónicos, administrativos y procedimientos de seguridad para resguardar y asegurar los datos de carácter personal que recopilamos en línea. Nosotros resguardamos los datos de carácter personal de acuerdo a estándares y procedimientos de seguridad establecidos para la industria y continuamente evaluamos nueva tecnología para proteger esa información. MDI garantiza que los procesos internos propios de las bases de datos cumplen con las obligaciones legales de seguridad y confidencialidad impuestas por la LPDP.

Sin embargo, usted reconoce que los medios técnicos existentes que brindan seguridad no son inexpugnables, y que aun cuando se adopten todos los recaudos razonables de seguridad es posible sufrir manipulaciones, destrucción y/o pérdida de información. Finalmente, si usted cree que su interacción con nosotros ya no es segura (por ejemplo, si cree que la seguridad de una cuenta que usted tiene con nosotros se ha puesto en riesgo), notifíquenos inmediatamente del problema usando las vías de comunicación de la sección “Información de Contacto”.

7. Enlaces a otros sitios web.

Nuestra App puede contener enlaces a otros sitios web y/o apps para conveniencia e información de los usuarios. Esos sitios web y apps pueden estar operados por compañías que no estén vinculadas a nosotros. Habitualmente, los sitios web y apps enlazados tienen sus propias políticas o avisos de privacidad, los cuales recomendamos que el usuario lea si visitan cualquiera de tales sitios web o apps enlazados. MDI no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de los sitios web o apps distintos a nuestra App, así como tampoco respecto del uso que se lleve a cabo de tales sitios web o apps, ni de las prácticas de privacidad de las mismas.

8. Actualizaciones de esta política de privacidad.

Esta Política de Privacidad podrá ser objeto de actualización periódica y sin previo aviso para reflejar los cambios introducidos en nuestras prácticas en materia de datos personales. Cuando se trate de cambios sustanciales, lo notificaremos mediante un aviso visible en nuestra App, indicando en la parte inferior de la Política de Privacidad la fecha de su última actualización. Toda modificación de esta Política de Privacidad entrará en vigencia cuando publiquemos la actualización de la Política de Privacidad. Su interacción con nosotros después de la introducción de estas modificaciones significará que usted acepta dichas modificaciones.

9. Información de contacto

Los usuarios pueden ponerse en contacto con nosotros para actualizar sus datos o ejercer los derechos que les corresponden de conformidad con esta Política de Privacidad enviando un correo electrónico a monitoreo.ituzaingo@gmail.com.

En los siguientes medios podrás dirigirte para hacer consultas, sugerencias, reclamos o marcar algún desperfecto que notaras con tu usuario de la App de Seguridad MI. 

Solo debes enviar un mensaje de WhatsApp o mail explicando la situación, si hay alguna imagen o captura de pantalla que adjuntar siempre es de ayuda para que la respuesta completa llegue más rápido.

El número de WhatsApp es:  11 6176-9010

El mail es: monitoreo.ituzaingo@gmail.com