Pasar al contenido principal

EL INTENDENTE DESCALZO PARTICIPÓ DE UN NUEVO ENCUENTRO DE LA FAM

Con el eje Memoria, Verdad y Justicia, el miércoles 21 de marzo, tuvo lugar el primer encuentro de trabajo de intendentes y organismos de Derechos Humanos.

El intendente Alberto Descalzo participó de la jornada y expresó: “Lo más importante son los detenidos, los torturados, los presos y los 30 mil compañeros y compañeras desaparecidos” y agregó: “Lo mejor que podemos hacer nosotros es recuperar un gobierno popular para lo cual Ituzaingó queda a disposición”.

El objetivo del encuentro fue establecer lineamentos de trabajo en materia de Derechos Humanos y el compromiso para continuar colaborando en en la búsqueda de los nietos que aún, no conocen su identidad.

Además del intendente local, los jefes comunales que participaron de la reunión fueron Verónica Magario (La Matanza); Ariel Sujarchuk (Escobar); Jorge Ferraresi ( Avellaneda); Juan Ignacio Ustarroz ( Mercedes); Alfredo Fisher (Ladrida); y Gustavo Barrera (Villa Gessel). También fueron parte de la reunión, las organizaciones Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Abuelas de Plaza de Mayo; Liga Argentina por los Derechos Humanos; Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz; Familiares y Detenidos por Razones Políticas; Comisión Memoria, Verdad y Justicia de zona norte; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza.