Pasar al contenido principal

PUESTA EN MARCHA DEL CUENTA NIETOS

El intendente Alberto Descalzo encabezó el acto de celebración por la recuperación de la Nieta 129 por parte de las Abuelas de Plaza de Mayo, el viernes 12 de abril. En la Plaza San Martín y acompañado por Aldana Ríos -Directora de Promoción de los Derechos Humanos y la Memoria-, Pablo Piana -Presidente del HCD-, el nieto restituido Nº 68 -Guillermo Pérez Roisinblit- y distintos Organismos de Derechos Humanos del Oeste puso en marcha el Cuenta Nietos -un monumento que registra y actualiza la cantidad de nietos y de nietas recuperados que figura en la obra-.

En tiempos donde las malas noticias abundan, nosotros damos la bienvenida a la nieta 129", afirmó el jefe comunal. Luego, hizo referencia al monumento: "Este Cuenta Nietos está acá para juntarnos, recordar a nuestros 30 mil compañeros y compañeras desaparecidos y reivindicar el trabajo de Abuelas, por el que hoy estamos acá celebrando la recuperación de una nueva nieta". 

Por su parte, el nieto restituido Nº 68, Guillermo Pérez Rosinblit, destacó: “El Cuenta Nietos debería replicarse en todos los municipios; este monumento es festejable, admirable y digno de ser imitado".