Pasar al contenido principal

ITUZAINGÓ TIENE DOS NUEVOS JUZGADOS DE FAMILIA

El intendente Alberto Descalzo participó del acto de jura de Cecilia Núñez y Daniel Alberto Rodríguez Cuzzani, en el Departamento Judicial de Morón. Con este acto, se concreta la apertura de dos nuevos juzgados de familia. 

Se trata de los juzgados de Familia N°1 y 2, del Departamento Judicial de Morón con sede en Ituzaingó, creados a instancias de la Ley 14.616 y ofrecerán atención específica en materia de violencia, alimentos, regímenes de visita, divorcios, cuidado personal de los menores, régimen de comunicaciones, adopciones y curatelas.

Tras la designación de los nuevos jueces, Descalzo señaló: “La llegada de estos juzgados es una gran alegría para nosotros porque estamos luchando hace mucho tiempo para que haya justicia descentralizada, primero con las fiscalías y después las defensorías; y desde ya, estamos muy contentos que dos jueces tan importantes como Cecilia y Alberto trabajen exclusivamente en temas de Ituzaingó". Y agregó: "Seguiremos peleando para conseguir tener también, un juez de garantías, porque queremos que la justicia esté cada día más cerca de los vecinos y las vecinas de Ituzaingó”.

Estos nuevos juzgados tratarán prioritariamente, las causas correspondientes al distrito y su funcionamiento desconcentrará y agilizará el funcionamiento de los juzgados de Morón, que no solo atendía cuestiones de Ituzaingó sino de Merlo, Hurlingham, Ituzaingó y Morón. Por el momento, este juzgado funcionará en un edificio ubicado en Bartolomé Mitre 525 (Morón).