Pasar al contenido principal

MÁS SEGURIDAD JURÍDICA PARA FAMILIAS DE ITUZAINGÓ

El intendente Alberto Descalzo encabezó el acto de firmas de alrededor de cincuenta escrituras, en el marco de la Ley 24.374, que permite la regularización dominial de viviendas.

En el Auditorio "Néstor Kirchner", el martes 10 de septiembre, acompañando por el Jefe de Gabinete -Pablo Descalzo- y la Directora de Hábitat Social -Daniela Torres-, el jefe comunal manifestó: “Es un día de alegría ya que con la firma de estas escrituras las familias regularizan la situación jurídica cumpliendo sus sueños de la casa propia". Y agregó: "En Ituzaingó ya entregamos más de 12 mil escrituras y seguiremos trabajando beneficiar a cada vez más vecinos y vecinas”.

Una vecina que se acercó a firmar la escritura de su vivienda agradeció al intendente y al municipio por permitirles realizar este trámite y afirmó: “Nos da mucha tranquilidad que después de tanto tiempo podamos empezar a regularizar la situación jurídica de nuestro hogar, para cumplir este sueño”.

La Ley 24.374 permite la regularización dominial a los ocupantes destinados a vivienda única. El dominio se consolida al transcurrir 10 años desde la inscripción de la escritura. El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Hábitat Social, realiza trámites de escrituración gratuitos para que los vecinos puedan regularizar la situación de sus viviendas y, de esta manera, avanzar en seguridad jurídica.

Los vecinos y vecinas interesados en realizar el trámite de escritura o afectar sus viviendas a bien de familia de manera gratuita, pueden comunicarse con la Dirección de Hábitat Social, llamando al 4458-2038.