Pasar al contenido principal

ITUZAINGÓ CONTRA EL HAMBRE

El gobierno municipal informa que del miércoles 5 al viernes 7 de febrero, junto al Ministerio de Desarrollo Social, entregarán 3762 Tarjetas Alimentarias, en el Polideportivo La Torcaza, ubicado en Brandsen y Pringles.

Estas acciones se enmarcan en el programa nacional Argentina Contra el Hambre, dirigido a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), con niños y niñas menores de 6 años, embarazadas que superaron el tercer mes de gestación que perciben la AUH y personas con discapacidad.

Los beneficiarios y beneficiaras podrán acceder a la información necesaria a través de la página web oficial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/ o desde este sitio web, ingresando en http://www.miituzaingo.gov.ar/es/tarjeta-alimentaria 

El intendente Alberto Descalzo informó que la entrega de esta tarjeta es automática y aquellos vecinos y vecinas que la reciban, no deben realizar ningún trámite previo. Asimismo afirmó: "La puesta en marcha de este programa generará un ingreso de más de 18 millones de pesos que impactarán directamente en los comercios locales, fomentando el consumo interno y posibles fuentes de empleo".

Por último, el jefe comunal enfatizó: "La tarjeta va a garantizar la soberanía alimentaria, algo que nos preocupa y con ella, podremos trabajar en forma integral para cumplir con la mirada nutricional del programa, haciendo cumplir el derecho a una alimentación digna”.

A nivel local, evaluaremos la implementación del programa junto al Consejo Económico y Social, que agrupa entidades intermedias, sociedades de fomento e instituciones que realizan trabajos comunitarios. Teniendo en cuenta que la Tarjeta Alimentaria, podrá utilizarse en forma complementaria con los Precios Cuidados (impulsados por el Gobierno Nacional) y con programas municipales como los de descuentos en carnicerías, verdulerías, supermercados y comercios chinos, se espera que el impacto sea altamente positivo.