Pasar al contenido principal

INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

En el marco de la emergencia sanitaria, el gobierno nacional dispuso un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), para trabajadores informales y monotributistas de las categorías A y B. El monto de 10 mil pesos será percibido por única vez, en el mes de abril y lo cobrará solo un integrante por grupo familiar.

La preinscripción para este beneficio se realizará entre el viernes 27 y el martes 31 de marzo, completando un formulario por internet, según la terminación de su DNI.

Para aquellas personas que cobran Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, no es necesario hacer el trámite pues lo van a cobrar automáticamente si cumplen los requisitos.

Este ingreso familiar de emergencia está dirigido a trabajadores y trabajadoras informales y de casas particulares; monotributistas sociales y de las categorías A y B.

Los requisitos para acceder a este beneficio son: ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal no inferior a 2 años; tener entre 18 y 65 años de edad; que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado, ser monotributista C o superior o del régimen de autónomos, tener una prestación de desempleo, ser jubilado o pensionado, ser beneficiario de planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo y otros (excepto la AUH, la asignación por Embarazo y programa Progresar).

El trámite se realizará únicamente por internet. Una vez finalizada la preinscripción, la ANSES analizará la información y podrá solicitar datos complementarios como por ejemplo, una cuenta bancaria para el pago. Como se menciona anteriormente, este paso no deben hacerlo los beneficiarios de la AUH y de la asignación por Embarazo.

Cuándo completar el formulario
Si tu DNI termina en 0 y 1, completá el formulario el viernes 27 de marzo.
Si tu DNI termina en 2 y 3, completá el formulario el sábado 28 de marzo.
Si tu DNI termina en 4 y 5, completá el formulario el domingo 29 de marzo.
Si tu DNI termina en 6 y 7, completá el formulario el lunes 30 de marzo.
Si tu DNI termina en 8 y 9, completá el formulario el martes 31 de marzo.

Es importante que respetes la fecha indicada para facilitar tu trámite y el de todas las personas que se inscriban.

(+) Más información: http://www.miituzaingo.gov.ar/es/ingreso-familiar-emergencia