Pasar al contenido principal

BERNI Y DESCALZO PRESENTARON MÁS PATRULLEROS

BERNI Y DESCALZO PRESENTARON MÁS PATRULLEROS

El intendente Alberto Descalzo y Sergio Berni -ministro de Seguridad bonaerense- presentaron treinta nuevos vehículos policiales para ser utilizados por los Agentes de Seguridad Local de Ituzaingó.

El acto tuvo lugar frente al edificio municipal (Pasaje Eva Perón 848), donde estuvieron presentes Marta Pérez -senadora provincial- Pablo Piana -presidente del Concejo Deliberante local-, Pablo Descalzo -jefe del Gabinete municipal-, Juan Manuel Álvarez Luna -secretario de Gobierno y Seguridad- y Marcelo Méndez -subsecretario de Seguridad y Justicia-.

Berni entregó 10 nuevos autos y 20 motos, que se suman a los 20 autos y 10 motos 0 km que anteriormente entregados anteriormente, por el gobernador Axel Kicillof, gracias a una inversión de más de 120 millones de pesos.

Hay que mirar lo que estamos poniendo hoy en la calle para confirmar a los y las bonaerenses, el esfuerzo que realiza la provincia junto a cada uno de los intendentes, en la tarea de poner de pie un sistema de seguridad que estaba totalmente devastado hasta hace un año y medio atrás”, sostuvo Sergio Berni.

Concluida la presentación, el jefe comunal afirmó: "Seguimos acompañando y articulando políticas con el gobierno provincial, trabajando por el desarrollo y el crecimiento de nuestra ciudad". Y agregó: "Fortalecer la seguridad también tiene que ver con brindar mejores oportunidades para los vecinos y vecinas, con la formación educativa y con una justicia que brinde respuestas, razón por la que nos debemos una reforma judicial que esté a la altura de las necesidades de los vecinos y las vecinas de Ituzaingó y de la Argentina toda”.

Este acto se da en el marco del Programa Integral de Seguridad Ciudadana “Comunidad en Red” que desarrolla el municipio e incluye diferentes herramientas desplegadas en el territorio, para apoyar las políticas de seguridad bonaerenses. Entre otras cosas, incluye la entrega gratuita del botón antipánico, las más de 200 cámaras de seguridad municipales, la incorporación de 240 alarmas vecinales que se suman a las 140 ya instaladas, la incorporación de lectoras de patente ubicadas de manera estratégica en las delimitaciones del distrito, la renovación del centro de monitoreo y la puesta en marcha de un moderno sistema analítico de monitoreo en red, para prevenir el delito.

Además participaron de la entrega, la mañana del martes 15 de junio, el fefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Daniel García; el comisario general Región Zona Oeste, Juan Galeano; el comisario mayor DDI, Carlos Pérez; el comisario mayor Delegación Narcóticos, Gabriel Galeano; el jefe departamental Ituzaingó, Fabián Herrera; la presidenta del Foro Municipal de Seguridad local, Aida Destradis; y el Padre Luis Luque, de la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.