Pasar al contenido principal

UN PASO MÁS HACIA LA SEGURIDAD JURÍDICA DE MÁS DE 40 FAMILIAS

UN PASO MÁS HACIA LA SEGURIDAD JURÍDICA DE MÁS DE 40 FAMILIAS

El intendente interino, Pablo Descalzo, y la directora de Hábitat Social, Daniela Torres, encabezaron el encuentro en el que más de 40 vecinos y vecinas firmaron las escrituras de sus viviendas, para regularizar su condición habitacional.

El acto tuvo lugar en el Polideportivo La Torcaza, el miércoles 1° de diciembre y es un paso más hacia la regularización dominial que les permitirá acceder al título de propiedad. La escrituración es posible en el marco de la Ley 24.374, que establece este trámite de interés social que incluye una entrevista socio-económica y alcanza a quienes convivan en un inmueble constituido como vivienda familiar, de uso propio y ocupación permanente o bien, un lote destinado a los mismos fines.

Pablo Descalzo celebró que estas familias ituzainguenses avancen en el acceso definitivo de la escritura de sus hogares: "Un paso muy importante que les ofrecerá seguridad jurídica, algo que impulsamos desde el municipio y que es parte de las políticas públicas que garanticen el derecho a la vivienda, que implementamos en forma conjunta con los gobiernos bonaerense y nacional".

Por su parte, Torres afirmó: “Aquí hay familias de diferentes barrios que hoy pudieron firmar las escrituras de sus hogares en el marco de un trabajo que desarrollamos desde el municipio con el compromiso para garantizar el acceso al título de propiedad”.

Más información, ingresando en el link a la sección de servicios municipales de hábitat social: 
http://www.miituzaingo.gov.ar/es/servicios-y-tramites/desarrollo-social/servicio-de-habitat-social