Pasar al contenido principal

HOMENAJE A LOS 40 AÑOS DE MALVINAS

Se cumplen 40 años del inicio de la Guerra de las Malvinas y el Municipio de Ituzaingó realizará actividades en conmemoración a los Veteranos y las Veteranas, a ex Combatientes y Caídos. Este año y en todo el país las actividades se enmarcan en un mismo lema: “Malvinas nos une”.

Agenda de actividades:

Viernes 1 abril: 

El día viernes se llevará a cabo la tradicional Vigilia, en la que recordamos a los caídos en la recuperación de las Malvinas. El acto se realizará, a partir de las 19 hs, en el Anfiteatro central de la Plaza San Martín (Mariano Acosta y Av. Néstor Kirchner).

Las actividades comenzarán con un homenaje a nuestros héroes de Malvinas y luego se presentarán diferentes números artísticos y stands informativos a cargo de estudiantes de instituciones educativas del distrito. También se realizará una muestra de imágenes y elementos utilizados en la Guerra de Malvinas, proporcionados por el Centro de Veteranos de Ituzaingó.

A continuación de las presentaciones, se realizará la plantación de un Ceibo, nuestra flor nacional, en homenaje a los Caídos en Combate. Finalmente, a partir de las 21 hs, se presentarán los artistas folclóricos Omar Pérez, Santiago Torres y la Compañía Municipal de Danzas Argentinas.

El cierre de la Vigilia estará a cargo del Vicario de la Parroquia San Judas Tadeo, Pbro. Hernán Acosta, que dará lugar a la entonación del Himno Nacional Argentino a la medianoche, junto a los Veteranos.


Lunes 4 de abril 

A las 18 hs se inaugurará la muestra “De Niño a Combatiente: Atravesados por la Guerra” en la Galería de Arte Municipal (Soler 217), que se encontrará disponible hasta el domingo 17.

Esta exposición busca reflejar el rasgo más genuino de los  héroes de Malvinas, poniendo en valor sus vidas antes, durante y después de la guerra y busca mostrar cómo fueron atravesados por una guerra que se produjo hace ya 40 años. Y también cómo una persona puede ser capaz de transformar el dolor para poder así seguir su vida, aunque haya heridas que jamás podrán ser sanadas.

Bajo el lema “Malvinas Nos Une”, este 2 de abril todo el país recordará los 40 años del conflicto del Atlántico Sur. Todas las actividades tendrán como fin reconocer y homenajear a los caídos, sus familiares y las veteranas y veteranos de Malvinas; reafirmando y resaltando el compromiso colectivo con el reclamo por la soberanía argentina sobre las Islas.