Pasar al contenido principal

EMOTIVA VIGILIA POR LOS 40 AÑOS DE MALVINAS

Desde la tarde del viernes 01 de abril, en la plaza San Martín, se llevaron adelante actividades en conmemoración a los 40 años del inicio de la Guerra de Malvinas y en donde también se homenajeó a los veteranos de Ituzaingó y los caídos en combate. El Intendente Municipal Alberto Descalzo, junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Piana, y al Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, participaron de los actos y las presentaciones que se dieron durante esta jornada. 

 

Presentaciones, homenajes y la vigilia

Las actividades y presentaciones comenzaron por la tarde del viernes y se extendieron hasta la medianoche, cuando se realizó la tradicional vigilia por los Veteranos y Caídos en la Guerra. Contaron con la presencia de instituciones educativas, artistas locales, Veteranos de Guerra y autoridades del ejecutivo municipal. 
Durante la vigilia los niños, niñas y jóvenes de Jardines y Escuelas realizaron muestras artísticas y colocaron stands informativos; además hubo presentaciones musicales y folklore a cargo de Omar Pérez, Santiago Torres y la Compañía Municipal de Danzas Argentinas.

También se realizó la plantación de un Ceibo, nuestra flor nacional, en homenaje a los Caídos en Combate y se expuso una muestra especial de imágenes y elementos utilizados en la Guerra de Malvinas, proporcionados por el Centro de Veteranos de Ituzaingó.

El cierre de la vigilia estuvo a cargo de las palabras del Vicario de la parroquia San Judas Tadeo, Pbro. Hernán Acosta y finalizó con una emotiva entonación del Himno Nacional Argentino junto a nuestros Veteranos.

Los homenajes continúan

Desde el 04 de abril y hasta el domingo 17 estará disponible la muestra “De Niño a Combatiente: Atravesados por la Guerra” en la Galería de Arte Municipal (Soler 217). Esta exposición busca reflejar el rasgo más genuino de los héroes de Malvinas, poniendo en valor sus vidas antes, durante y después de la guerra y busca mostrar cómo fueron atravesados por una guerra que se produjo hace ya 40 años. 

>> Durante la vigilia estuvieron presentes el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Marcelo Chiaradía, el Secretario de Gobierno y Seguridad, Juan Manuel Álvarez Luna, el Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi, Inspectora Jefe Distrital, Fernanda Pennise, la Presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, el Director Social y Cultural del Veterano y Malvinas, Jorge Verri, el Presidente del Centro de Veteranos, Oscar Vázquez, Veteranos de la Guerra de Malvinas y miembros de la comunidad educativa de Ituzaingó.