Pasar al contenido principal

ITUZAINGÓ CONMEMORÓ EL DÍA DEL VETERANO DE GUERRA ITUZAINGUENSE EN LA 20 DE FEBRERO

El 08 de junio se conmemora el Día del Veterano de Guerra Ituzainguense por el natalicio de Juan José Arias y en reconocimiento a la memoria de los veteranos ituzainguenses. En este marco, se realizó un homenaje en la Plaza 20 de Febrero (Soler y Zufriategui) en honor a quienes, con valentía y coraje, han puesto su vida al servicio de nuestra Patria en la Guerra de Malvinas.

Durante el acto, diferentes instituciones educativas de gestión pública y privada del distrito, junto a autoridades municipales, familiares y veteranos de guerra entonaron el Himno Nacional, acompañados por las respectivas banderas de ceremonia. Además, se realizó un minuto de silencio para rendir homenaje a los caídos en combate, y la Banda Militar Combate de San Lorenzo entonó la Marcha de Malvinas. También para mantener viva la memoria de quienes defendieron con honor nuestra Soberanía, se plantó un ejemplar de ceibo, nuestra Flor Nacional, elegido como símbolo en el 40° aniversario de Malvinas.

Participaron también, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Piana, el Secretario de Gobierno y Seguridad, Juan Manuel Álvarez Luna, el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Marcelo Chiaradía, autoridades del Ejecutivo y Legislativo Municipal, el Director Social y Cultural del Veterano de Malvinas, Jorge Verri, el Presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Ituzaingó, Oscar Vázquez, veteranos de guerra de Malvinas, el Instituto Madre Sofía Bunge, la E.E.S.TN°1 República del Paraguay, e hijos y nietos de veteranos.