Pasar al contenido principal

¡COMPARTÍ TU ARTE Y PARTICIPÁ DEL 2° CONCURSO DE MURALES EN ITUZAINGÓ!

Hasta el domingo 25 de septiembre se encuentra abierta la convocatoria para participar del 2° Concurso de Murales en Ituzaingó. En esta oportunidad el evento se da en un contexto especial, debido a que tiene por objetivo celebrar además los 150 años de historia de Ituzaingó. 

La convocatoria tiene por objetivo embellecer el espacio público y promover el arte local, así como también fortalecer los lazos de la comunidad a través de las herramientas que nos proporciona la cultura. En esta segunda edición del concurso los ejes son identidad, Ituzaingó y su gente, e Ituzaingó y su ambiente. 

Requisitos para participar:

  • Ser mayor de 18 años
  • Se podrá participar de manera individual o en formato grupal
  • Los y los concursantes podrán presentar solo 1 (uno) boceto, enviando un correo electrónico a inscripciónculturaituzaingó@gmail.com con asunto MURALES EN ITUZAINGÓ.​​​​​​​
    • El mail debe incluir la siguiente información: Biografía del/ de la artista o grupo, portfolio y fotos de trabajos realizados con anterioridad, copia del DNI (frente y dorso) y boceto.


A través de un jurado designado por la organización, compuesto por artistas destacados, integrantes de la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales, autoridades municipales, se elegirán 2 (dos) propuestas individuales y 2 (dos) propuestas grupales, una vez seleccionados se notificará la decisión por correo electrónico. En cuanto a los tiempos de realización, detalles técnicos y materiales, los mismos serán acordados y provistos por el Municipio.

Los premios serán de $20.000 (veinte mil) en lo individual y de $ 40.000 (cuarenta mil) en lo grupal, por cada mural de cada categoría. No podrán participar empleados del Estado Municipal de Ituzaingó.

A su vez, la participación en el concurso implica la aceptación y su autorización al Municipio o a quien éste determine, para la reproducción, difusión, promoción, publicación, exhibición, edición y/o cualquier comunicación pública de la obra, sin derecho a compensación y/o resarcimiento alguno.

Dirección de Cultura llamando al 2120-1872/4623-2215/4624-6019 o escribir a direcciondeculturaituzaingo@gmail.com