Pasar al contenido principal

MÁS HERRAMIENTAS PARA EL ACCESO A LA VIVIENDA

El Intendente Alberto Descalzo firmó un convenio de colaboración con Provincia Seguros S.A. y el Grupo Provincia para articular distintas herramientas que permitan promover el acceso a la vivienda en el distrito. En este sentido, el convenio tiene el objetivo de impulsar líneas de gestión de seguros de caución en favor de los y las habitantes del municipio.

Los Seguros de Caución son instrumentos bancarios que actúan como garantías para que los inquilinos que no cuenten con la misma puedan acceder al alquiler de una vivienda para uso habitacional. Los mismos funcionan como respaldo a fin de brindar seguridad tanto a inquilinos/as como a propietarios/as; ya que permite abonarlos en cuotas sin interés y garantizan los compromisos del contrato durante la totalidad de su duración.

La cobertura incluye el 100% del monto del alquiler mensual, los servicios públicos (luz, gas y agua) y las expensas; cabe destacar que la misma no alcanza a los impuestos sobre el inmueble, debido que los mismos se encuentran a cargo del propietario/a. Es requisito que el alquiler supere el 35% del ingreso familiar.

Documentación requerida:

  • Para personas en relación de dependencia (con una antigüedad mínima de 6 meses): DNI y los últimos 3 recibos de sueldo.
  • Para personas autónomas: DNI y última presentación de bienes personales y ganancias (si corresponde).
  • Para monotributistas: Inscripción al monotributo, facturación anual y DNI

 

También estuvieron presentes el Presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, el Presidente de Provincia Seguros S.A, Fernando Zack, el Presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez, el Intendente de Morón, Lucas Ghi, la Intendenta de Merlo, Karina Menéndez y el Intendente de Hurlingham, Damián Selci. Para más información, ingresar a www.provinciaseguros.com.ar/garantia-de-alquiler o llamar al 0810-222-2444.