Pasar al contenido principal

LLEGA LA FINAL DE LOS JUEGOS BONAERENSES 2022

Durante el mes de junio más de 170 ituzainguenses participaron de las etapas municipal y provincial de la 31° Edición de los Juegos Bonaerenses 2022, la cual tendrá su final el próximo 1 de octubre en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

A lo largo de diferentes jornadas niños/as, jóvenes, y adultos/as de todo Ituzaingó participaron en categorías como arte circense, artes plásticas, danzas folklóricas, tango, fotografía, literatura, solista vocal y teatro, las cuales tuvieron lugar en el Centro Cultural Ituzaingó (Soler y Mansilla) y en el partido vecino de Merlo.

Se consagraron como finalistas a 6 vecinos y vecinas que representarán a Ituzaingó del 1 al 6 de octubre ante toda la Provincia.

A continuación, compartimos el listado de ganadores/as:

Literatura (Poesía) en Adulto Mayor
Rodríguez María Ester

Literatura (Cuento) Adulto Mayor
Saulo Bruno

Literatura (Cuento) Sub 18
Moreno Luz Eugenia

Fotografía Adulto Mayor
Valis Silvia

Fotografía Universitario
De Souza Pereira Machado Annnefranci

Objeto Tridimensional Adulto Mayor
Brito Miguel Angel

Los Juegos Bonaerenses son la principal competencia deportiva y cultural de la Provincia de Buenos Aires. A lo largo de su historia, más de 20 millones de personas han sido parte de este programa que promueve la actividad física y la expresión cultural.


La principal novedad de esta 31°edición fue que por primera vez se incluyó la categoría Estudiantes Universitarios, de esta manera, las y los alumnos regulares de las casas de estudios radicadas en territorio bonaerense pudieron participar de los mismos.