Pasar al contenido principal

ITUZAINGÓ: FORO DE EDUCACIÓN 2022 EN EL CCI

El próximo 19 y 20 de octubre desde las 13hs se llevará adelante el Foro de Educación 2022 en el Centro Cultural Ituzaingó (Soler y Mansilla). Las jornadas son llevadas adelante por el Gobierno Municipal, y forman parte de las actividades educativas que se realizaron durante todo el año en el marco de la conmemoración de los 150 años de la fundación de Ituzaingó.

Cronograma del Foro de Educación:

19 de octubre

A cargo del equipo docente del Programa HISTELEA: Historia Social de la Enseñanza de la Lectura y la Escritura en la Argentina. Universidad de Luján.

  • 13hs. Mesa “Lecturas y escrituras escolares, entre fines del siglo XVIII y la primera mitad del XIX” y “La querella de los métodos” en los libros de lectura. Disertante: Profesor Juan Balduzzi y Profesora Paula Spregelburd.
  • 14.15 hs. Mesa “Alfabetización de adultos, cultura escrita y cultura política” Disertante: Profesor Roberto Bottarini
  • 15.15 hs. Mesa “Escrituras Escolares” Disertante: Profesor Mariano Ricardes.
  • 16.15 hs.- Mesa “La Formación del docente Universitario en distintos contextos" Disertante: Profesora Ana María Borja.

 

20 de octubre

A cargo del Frente de Unidad Docente.

  • 13hs. Mesa “Clase Trabajadora, nuestra Historia" Disertantes: Mirta Pascarelli, Secretaria de Formación Política de SUTEBA Ituzaingó. María del Carmen Iglesias, Miembro de la Mesa Paritaria Provincial en representación de SUTEBA, Responsable política Provincial de SUTEBA.
  • 14.30 hs.- Mesa “Enfoque Preventivo de la Violencia en las Escuelas (Conflictos y tensiones institucionales)” "Programa de Acompañamiento docente ante situaciones de violencia en la escuela.” “Historicidad de las violencias en la escuela, situación actual, avances"

Disertantes: Daniel José Grugnala, Coordinador del Dpto. de Investigación Educativa de la FEB, Lic. en Trabajo Social, Docente de nivel Superior y nivel Universitario, ponente en el VI Congreso Mundial Sobre Violencia en las Escuelas, México 2020. Patricia Romero Díaz, Secretaria de Derechos Humanos de SUTEBA Provincia.

Esta actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad educativa.