Pasar al contenido principal

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE PIEL

Este sábado 15 de octubre de 11 a 20hs en la Plaza 20 de Febrero (Mansilla, entre Soler y Las Heras) llega a Ituzaingó la campaña “Salvá Tu Piel”, una iniciativa para la prevención del cáncer de piel.

Esta campaña, que recorre distintas localidades del país hace más de 10 años, está enfocada en educar a la población sobre la temática. Durante la misma se realizarán chequeos gratuitos de lunares y se concientizará sobre los cuidados y la importancia del control médico anual para prevenir el melanoma.

El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común y a su vez, el que tiene más posibilidades de ser curado; de hecho, 1 de cada 3 cánceres es de piel y en el 90% de los casos puede ser tratado si se los detecta a tiempo.

El 75% de los melanomas aparecen fuera de un lunar pre-existente, por esto se recomienda reducir la exposición al sol durante las horas de más intensidad (11 a 16hs), utilizar protección solar y, sobretodo, el monitoreo regular de la piel para el control de la aparición de nuevos lunares o de cualquier cambio de color, tamaño o forma.

Ante cualquier consulta, acercate a un médico/a de confianza. Para conocer más información sobre el sistema de salud local, ingresar podés ingresar en el siguiente enlace: SISTEMA DE SALUD LOCAL