Pasar al contenido principal

NUEVOS OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN CONTRA EL DENGUE

Durante los primeros días de diciembre llevaremos a cabo operativos de fumigación y concientización contra el mosquito Aedes Aegypti​. Estos operativos tienen el objetivo combatir la aparición de este mosquito, principal especie responsable de transmitir a las personas virus como el Zika, el dengue y el chikungunya.

Este jueves 01 de diciembre realizaremos un operativo de concientización y fumigación desde las 9:30hs en la zona comprendida por las calles República del Salvador, Cnel. Pringles, Almagro y San Fernando, en el que se brindará información sobre las medidas de prevención a tomar en el domicilio para evitar la reproducción del mosquito. Durante este operativo también se realizarán tareas de desmalezamiento y fumigación por rocío.

Por la tarde, personal municipal realizará una fumigación por humo en la zona de San Isidro, Acevedo, Aguaribay y Almagro. Es importante destacar que la dosificación utilizada del insecticida no es dañina para las personas.

Mientras que el lunes 05 de diciembre, un camión  realizará la recolección de envases, baldes, cubiertas, y todo aquello que pueda ser espacio de reproducción del mosquito.

>> En caso de lluvias, los operativos de concientización y fumigación se realizarán el martes 06, mientras que el descacharreo pasará para el jueves 08 de diciembre.

Para más información los vecinos y vecinas pueden comunicarse de lunes a viernes de 8 a 15hs al 15-5745-9088 / 2120-1909 o enviar un e-mail a ituzaingoepidemiologia@gmail.com.