Pasar al contenido principal

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE PIEL

IMAGEN ILUSTRATIVA CÁNCER DE PIEL

Del 14 al 22 de diciembre vuelve a Ituzaingó la campaña “Salvá Tu Piel”, una iniciativa para la prevención del cáncer de piel, llevada adelante por la Secretaría de Salud, junto a La Roche-Posay.

Esta campaña, que recorre distintas localidades del país hace más de 10 años, está enfocada en educar a la población  y concientizar sobre la importancia de cuidar la salud de nuestra piel al exponernos a factores como el sol.

En esta oportunidad, se realizarán chequeos gratuitos de lunares en los Centros de Atención, abordando los cuidados y la importancia del control médico anual para prevenir el melanoma. Es importante destacar que los mismos serán con turno previo, los cuales deberán ser solicitados en cada CAPS.

Cococé el cronograma de la campaña:

  • 14 al 16 de diciembre – 13 a 17hs
    CAPS GELPI (Dr. Gelpi 2156) - Tel: 2120-1948

 

  • 20 al 22 de diciembre – 13 a 17hs
    CAPS SAN ALBERTO (Pringles 2770) - Tel:  2120-1936

 

  • 20 diciembre – 8:30 a 12:30 hs
    CAPS OTHARÁN (Zorrilla de San Martín 4249) - Tel: 2120- 1939

 
A su vez, el martes 20 de diciembre desde las 12.30hs se realizará un taller informativo a cargo de la Dra. Florencia Rossi en el CAPS OTHARÁN (Zorrilla de San Martín 4249). Cabe destacar que todas las actividades son con cupos limitados, y en el caso de la atención en los CAPS es necesario solicitar turno por teléfono o presencialmente.

El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común y a su vez, el que tiene más posibilidades de ser curado; de hecho, 1 de cada 3 cánceres es de piel y en el 90% de los casos puede ser tratado si se detecta a tiempo. El 75% de los melanomas aparecen fuera de un lunar pre-existente, por esto se recomienda reducir la exposición al sol durante las horas de más intensidad (11 a 16hs), utilizar protección solar y, sobre todo, el monitoreo regular de la piel para el control de la aparición de nuevos lunares o de cualquier cambio de color, tamaño o forma.

Ante cualquier consulta, acercate a un médico/a de confianza. Para conocer más información sobre el sistema de salud local, ingresar en el siguiente link: Sistema de salud local