Pasar al contenido principal

NUEVOS MURALES DE SAN MARTÍN Y BELGRANO EN EL TÚNEL DE LA ESTACIÓN DE ITUZAINGÓ

El Intendente Alberto Descalzo recorrió el avance de las obras del paso bajo nivel peatonal y participó de la presentación del "Túnel del Reencuentro Patriótico" una obra compuesta por tres murales realizados por el artista local Ignacio Garat.

La realización de los murales integra el proyecto de modernización del tradicional túnel construido en 1907 y tiene por objetivo revalorizar el espacio público a través del arte y la intervención de artistas locales.

La propuesta fue hecha por la Asociación Cultural Sanmartiniana Ituzaingó y se eligieron las figuras de dos héroes de nuestra Patria, Belgrano y San Martín, quienes pisaron suelo ituzainguense y son símbolo de unidad, Patria y soberanía.

Al respecto, Alberto Descalzo señaló: “Hoy estamos presentando estos murales de Belgrano y San Martín, que visten el túnel de la nueva estación, y son un homenaje a estos grandes héroes de nuestra historia y a su amor y compromiso por el bienestar de cada argentino. Valores que hacen al crecimiento de nuestra patria y debemos seguir transmitiendo a través de la cultura y la educación para que sus legados sigan trascendiendo generaciones".
 
La obra de puesta en valor, llevada adelante por el Gobierno Municipal junto a Trenes Argentinos Operaciones, tiene por objetivo optimizar la seguridad y transitabilidad de las y los pasajeros que a diario utilizan la estación como punto de conexión con otros distritos. La misma incluye la renovación integral de la infraestructura edilicia, la mejora de la iluminación y la transitabilidad peatonal norte-sur y de las zonas comunes de espera del tren.