Pasar al contenido principal

RECUPERAMOS MÁS DE 21 MILLONES DE PESOS EN DENUNCIAS DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR

En el marco de las tareas que lleva adelante la Dirección de Defensa a los Derechos del Consumidor, durante el 2022 el Gobierno local recuperó $21.889.331, garantizando de este modo la aplicación de la Ley N°24.240, que protege y vela por el derecho de las y los usuarios y/o consumidores.

La suma es resultado de las denuncias realizadas por los vecinos y vecinas ante la Dirección y las intervenciones realizadas en favor de los y las denunciantes, quienes asentaron los reclamos en la oficina de Ratti 84 (Edificio Municipal Descentralizado), como así también en los diferentes operativos realizados durante el año.  El dinero recuperado en el marco de cada una de las actuaciones que realiza la Dirección es depositado directamente a los/as damnificados/as.

La Dirección de Defensa a los Derechos del Consumidor tiene como objetivo la aplicación de la Ley N°24.240 de defensa de las y los consumidores; interviniendo a favor de sus derechos frente a un proveedor o empresa que ofrece un servicio o vende un producto que incumple con lo contratado. La misma recibe diariamente denuncias por falta o corte de servicios, errores de facturación, falta de entrega o deficiencia de productos, malos tratos, incumplimiento de ofertas entre otros reclamos. Además el espacio brinda la posibilidad de llevar adelante audiencias de conciliación gratuitas , y desarrollar la fiscalización en los locales comerciales, controlando el cumplimiento de las leyes.
 
Quienes necesiten recibir asesoramiento, pueden enviar un correo electrónico a defconsumidor@miituzaingo.gob.ar, o comunicarse de lunes a viernes de 8 a 15 horas, al 2120-1873/74/75 o dirigirse, llevando la factura del servicio a reclamar, al Edificio Municipal descentralizado ubicado en Ratti 84.