Pasar al contenido principal

PRE-COSQUÍN 2023: REPRESENTACIÓN ITUZAINGUENSE EN LA FINAL DEL FESTIVAL CORDOBÉS

Tras rondas llenas de talento y pasión, Ituzaingó finalizó su participación en la etapa final  del 51° Certamen Nuevos Valores Pre Cosquín 2023.

Seis artistas locales representaron al distrito en diferentes rubros artísticos que celebraron, a lo largo de todo el festival, lo mejor del folklore y la danza de nuestro país.

El certamen tuvo lugar en el escenario Atahualpa Yupanqui de la tradicional ciudad cordobesa y contó con la participación de artistas de todas las provincias. Los finalistas ituzainguenses fueron Mapa Dúo (Dúo vocal), Claudio Diaz y equipo (Solista de malambo, junto a guitarra), y Milena Barrios y Luciano Figueroa (Pareja de baile estilizado). Durante la ceremonia de premiación Luciano Figueroa recibió la distinción de “Mejor Bailarín” del certamen.

La decisión estuvo a cargo del jurado integrado por Hugo Casas, Marite Berbel y Franco Luciani en música, y Osvaldo Uez, Juan Ángel Martinez y Cristina Silvera en danzas.
 
El festival celebró su 51° edición, se desarrolla todos los años en diferentes sedes del país y tiene como objetivo dar a conocer el talento emergente y el gran premio de pisar el escenario de Cosquín. Este año llevará adelante su aniversario número 63, en las nueve lunas que van del 21 al 29 de enero.