Pasar al contenido principal

¡APRENDÉ SOBRE HILADO Y TINTES NATURALES EN EL CCI!

Están abiertas las inscripciones para el Taller Intensivo de Tintes Naturales e Introducción al Hilado que se realizará el próximo 1 de abril de 10 a 18hs en el Centro Cultural Ituzaingó (Soler y Mansilla). Es un taller intensivo, abierto a toda la comunidad y los cupos son limitados.

El objetivo es acercar las diferentes técnicas vinculadas al lavado, cepillado e hilado de lanas, junto a los procedimientos para la elaboración de tintas naturales a través de pigmentos extraídos de la naturaleza. A su vez, durante la jornada se realizará un breve recorrido histórico sobre las técnicas ancestrales de hilado, revalorizando el trabajo artesanal e impulsando el desarrollo de nuevas técnicas.

Este espacio se enmarca en la línea de ayuda económica para artesanos y artesanas de todo el país, MANTA, implementada por el Ministerio de Cultura de la Nación a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y el programa Mercado de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas (MATRIA). Su propósito es promover la producción artesanal e incentivar mejoras en todos los aspectos que incrementen su sustentabilidad.

Las y los interesados pueden inscribirse acercándose al Centro Cultural Ituzaingó de lunes a sábados de 9 a 20hs. Para más información, comunicarse a la Dirección de Cultura, de lunes a viernes de 9 a 15hs al 2120-1872.