Pasar al contenido principal

JORNADA DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE PARA PERSONAS CON CELIAQUÍA

En el Mes de la Concientización de la Enfermedad Celíaca, el próximo 30 de mayo, de 10 a 12.30hs, te invitamos a participar de una jornada de intercambio sobre alimentación saludable para personas con celiaquía en el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles). La misma estará a cargo de los equipos de la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad.

El encuentro constará de un intercambio en el que se abordará la temática desde las variables médica, nutricional y social, con el objetivo de poner en común cuestiones que hacen a una vida plena y saludable de las personas con celiaquía. Las mismas estarán a cargo de profesionales especializados y vecinos/as que darán cuenta de su experiencia. A su vez, durante la jornada se intercambiarán recetas, consejos para evitar la contaminación cruzada de alimentos, y la inclusión al Programa Alimentario para Personas con Celiaquía en nuestro territorio.

La celiaquía es una intolerancia permanente al gluten, proteína que se encuentra en el trigo, avena, cebada y centeno (T.A.C.C.), que afecta el intestino delgado de las personas con predisposición genética. La enfermedad puede aparecer en cualquier momento de la vida, desde que se incorpora gluten a la alimentación hasta la adultez avanzada. Su consumo afecta la mucosa del intestino y disminuye la capacidad de absorber nutrientes.

Cabe destacar que la jornada es abierta a toda la comunidad y no requiere inscripción previa. La acreditación se realizará por orden de llegada a las 9.30hs.