Pasar al contenido principal

LA MUESTRA “POR LA FUERZA DEL TRABAJO” LLEGA A LA GALERÍA DE ARTE MUNICIPAL

muestra por la fuerza del trabajo

En el marco del “Mes de la fotografía”, te invitamos a a recorrer la muestra “Por la fuerza del trabajo”, de la Fototeca Benito Panunzi , que se exhibirá en la Galería Municipal de Arte (Soler 217) a partir de hoy, martes 30 de mayo, hasta el domingo 18 de junio.

La actividad es una iniciativa del Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales, para poner en valor el arte visual y estará disponible de lunes a viernes de 9 a 15hs y sábados y domingos de 15 a 18hs.

La muestra, de la Biblioteca Nacional, consiste en una serie de retratos de fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX en la que trabajadores posan en sus puestos de trabajo o realizando sus tareas laborales. Estas fotos corresponden a la época en que las innovaciones técnicas de la fotografía permitieron a los fotógrafos salir de los estudios y documentar a los trabajadores en los lugares donde realizaban sus actividades laborales.

La inauguración oficial de la misma se llevará a cabo el jueves 8 de junio. A su vez, en el Centro Cultural de Ituzaingó (Mansilla 893) se llevarán adelante distintas conferencias y muestras por el “mes de la fotografía”.

El cronograma completo de las actividades, se detalla a continuación:

Jueves 8:
17hs: “Fotografía de maternidad en estudio”, por Karina Casalba
18hs: “Retrato ambientado de época”, por Zeke García
19hs: “Retrato de infancia libre”, por Hernán Olguín
20hs: Inauguración de galería: Muestra Itinerante “Por la fuerza del trabajo” de la Fototeca Benito Panunzi de la Biblioteca Nacional

Viernes 9:
17hs: “Fotografía de mascotas”, por Antonella Figueroa
18hs: “Aislamiento”, por Tico Cid
19hs: “Fotografía de gastronomía”, por Maximiliano Gagliano

Sábado 10:
10hs: Presentación de Trabajos de los estudiantes de la Licenciatura en Fotografía de la Universidad Nacional de San Martín.
11hs: “Una forma propia”, por Florencia Blanco
13hs: “Clase abierta de Cianotipia (antigua técnica fotográfica de copia)”, por Mónica Melian
17hs: Exposición y charla-debate “Los 10 mandamientos de la violencia ginecobstétrica y neonatal”, por Evangelina Spoto, Camila Lavandeira y Gabriela Lerner, en el marco de la campaña “Mi parto, mi decisión”

Cabe recordar que todas las actividades son gratuitas y abiertas a la comunidad. Para más información, comunicarse al 2120-1872 de lunes a viernes de 8 a 20hs.