Pasar al contenido principal

ITUZAINGÓ, UNA CIUDAD QUE APUESTA AL FUTURO Y A LA EDUCACIÓN

Cuando en abril iniciaron las clases en el Centro Regional Universitario de Ituzaingó, el distrito ubicado en el oeste del conurbano bonaerense, alcanzó una de las grandes metas educativas para la ciudad. Bajo la consigna del "sueño cumplido", comenzó el camino de cientos de vecinos y vecinas hacia la obtención de un título universitario en el lugar que los vio crecer.

Con una mirada puesta en el desarrollo futuro y en los intereses de los estudiantes de último año de secundaria, se seleccionaron las carreras que se dictan en el CRUI en esta etapa inicial: Ingeniería en Informática, Desarrollo de Software, Licenciatura en Administración, Kinesiología, Fisiatría, Profesorado Universitario en Educación Física y las Tecnicaturas Municipales en Enfermería y Programación de Software. Desde abril, gracias al convenio con la Universidad Nacional de La Matanza y la Universidad Nacional de Hurlingham, y a la rápida puesta en valor del edificio adquirido por el municipio, Ituzaingó cuenta ahora con su propio Centro Regional Universitario. Esto representa una mejora significativa en la calidad de vida de los vecinos, quienes pueden ahorrarse horas de viaje diario y dedicar ese tiempo al estudio y la recreación.

Actualmente más de 800 alumnos cursan en el flamante centro que todos los días crece un poco más. En este sentido, recientemente, el Centro ha recibido una inversión de 30 millones de pesos por parte del Gobierno Provincial, a través del Programa "Puentes", lo que ha permitido equipar con tecnología el laboratorio de informática.

Pablo Descalzo, el actual Jefe de Gabinete del Municipio, afirmó: "La planificación y el trabajo diario nos han permitido alcanzar uno de los logros más importantes en materia educativa: abrir las puertas de la primera institución de educación superior de la ciudad. Nos llena de orgullo saber que en Ituzaingó, cualquier vecino tiene la posibilidad de acceder a un título universitario, trabajar y desarrollarse en el lugar que eligen para vivir". A lo que agregó “Contamos con más de 60 establecimientos educativos y estamos en obras en varios de ellos con el objetivo de que todos los chicos puedan acceder a una educación de calidad”.