Pasar al contenido principal

JORNADA DE PREVENCIÓN DEL ALZHEIMER EN LA PLAZA 20 DE FEBRERO

En el marco del Mes del Alzheimer y la Semana Nacional de los Trastornos de la Memoria, este martes 19 de septiembre, se realizará la 14° Jornada Anual de Alzheimer. 

La actividad tendrá lugar en la Plaza 20 de Febrero (Soler y Zufriategui) de 10 a 13hs. Es llevada adelante por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Salud y se propone como un encuentro para fortalecer la prevención y la detección temprana de la enfermedad, apuntando a conocer los síntomas y su abordaje comunitario.

Se realizarán charlas, talleres y actividades en las que se brindará información para cuidadores y familiares, también, se trabajará sobre el estímulo cognitivo y habrá espacios de nutrición y actividad física. Esta nueva edición está enfocada en la detección temprana, poniendo el cuerpo y la mente en movimiento, como ejes de la prevención y concientización. 

A continuación compartimos el cronograma de charlas, talleres y actividades:

  • Conociendo el Alzheimer y demencias.
  • Estimulando el cerebro
  • Apoyo a cuidadores y familiares.
  • Actividad física como estímulo para el cerebro
  • Toma de presión arterial, información sobre vacunaciones
  • Consulta sobre trámites administrativos de salud
  • Cierre de la jornada con caminata grupal y aplauso a la memoria.

El Alzheimer es una enfermedad que se caracteriza por un deterioro cognitivo progresivo que afecta las funciones cerebrales alterando la capacidad de la persona para realizar de forma independiente sus actividades habituales. La misma comienza entre 15 y 25 años antes de que aparezcan los primeros olvidos y puede prevenirse adoptando hábitos y actividades saludables para retrasar el deterioro que causa la enfermedad.

Cabe destacar que la jornada es abierta a toda la comunidad, no requiere inscripción previa y se suspende en caso de lluvia.