Pasar al contenido principal

MASSA, KICILLOF Y DESCALZO HABILITARON LA FASE FINAL DEL HOSPITAL DEL BICENTENARIO

Se inauguró la fase final del Hospital del Bicentenario PAMI. El acto fue a través de videoconferencia con inauguraciones simultáneas de otros centros de salud en los municipios de Escobar, Lanús y Hurlingham y participaron e Ministro de Economía, Sergio Massa, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo   

En esta etapa, que incluyó la inversión de 11 mil millones de pesos, se realizó la construcción de 6 quirófanos, laboratorio y sector de hemoterapia, 120 camas de internación general, camas de terapia intensiva, consultorios para especialidades médicas, quirófanos para endoscopia, área de diagnóstico por imágenes y servicio de esterilización. Actualmente el Hospital del Bicentenario brinda servicio para los afiliados de PAMI de la región y, gracias a un acuerdo con el Gobierno Municipal, a los vecinos y vecinas de Ituzaingó.

Durante la videoconferencia Sergio Massa destacó: ”La seguridad social tiene que ver con cuidar el pacto que tenemos que tener entre generaciones y generaciones. Quienes vienen a atenderse acá son los que trabajaron durante toda su vida, y a los que les llegó el momento de disfrutar, y es por eso que debe haber calidad en la salud.”

A su vez, Axel Kicillof afirmó: “Hay una inversión en salud como pocas veces hubo, y es el Estado el que garantiza que cuando hay una necesidad se cumpla un derecho, y si hay una necesidad tiene que venir el Estado a garantizar el derecho de millones de personas a tener condiciones dignas de vida. Cuando las cosas se hacen, se hacen porque hay un pueblo que necesita, que pide y reclama; y dirigentes políticos que pelean por cumplir los anhelos y las necesidades de su pueblo. Falta mucho pero hay que seguir por ese camino, no es con menos Estado; es con más Estado que vamos a resolver las necesidades de nuestra gente.”

Al finalizar el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, agregó: “Se ha hecho una gran inversión que pone en funcionamiento 6 quirófanos, salas de terapia intensiva, doce salas de atención intermedia y 28 consultorios que van a ampliar la oferta sanitaria para que puedan ser atendidos los vecinos y vecinas de Ituzaingó y los afiliados del PAMI. Además se van a sumar residencias para que los familiares puedan acompañar en su proceso de recuperación a los pacientes que asistan al Hospital. Aún queda mucho por hacer, pero estamos convencidos que es desde el Estado que se construyen y se consolidan los derechos de los argentinos y las argentinas.”

Participaron del acto de inauguración la Directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, la Directora de Integración Territorial de ANSES, Marga Recalde, el Director General del Hospital Bicentenario, Santiago Spadafora y el Director Administrativo, Santiago Tezza.