Pasar al contenido principal

CIERRE DE LA CONVENCIÓN DE SALUD "HACIA UN SISTEMA ARTICULADO" EN ADOX

El Intendente Alberto Descalzo, el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, y el Dr. Daniel Gollán cerraron la “Convención hacia un Sistema Articulado Público y Privado de la Salud” en ADOX S.A., un encuentro junto a profesionales e instituciones sanitarias de la región que tuvo por objetivo poner en común los desafíos y metas del área, de cara a un abordaje articulado.

Durante la jornada se realizaron presentaciones y ponencias sobre la estructura del Sistema Sanitario Integrado local, el rol de la Región Sanitaria VII y las prestaciones de las instituciones que estuvieron presentes. Participaron el Centro de Ojos de Ituzaingó, el Sanatorio del Oeste de Ituzaingó, PAMI y IOMA.

Al finalizar el encuentro, el Dr. Daniel Gollán, destacó: “Estamos en un momento histórico en el cual necesitamos reflexionar profundamente sobre algunas cuestiones. Necesitamos un rol central del Estado, que es el único que puede estar por encima de los sectores ordenando esto. Es muy interesante lo que se dio acá, porque es parte del trabajo que venimos pregonando fuertemente y que acá cobra cuerpo porque se están generando los ámbitos para hacerlo; ámbitos en los que se va a dar participación a todos los sectores del sistema de salud y de la comunidad para poder establecer un mejor sistema de salud local para todos los vecinos y vecinas”.

A su vez,  Pablo Descalzo afirmó: “Este encuentro tuvo como eje poder establecer una agenda común entre el Estado y el sistema privado de salud, con el objetivo de seguir trabajando en unidad, con metas claras, priorizando el abordaje integral de la salud, desde todos los sectores que hacen al sistema sanitario local. En este sentido firmamos una carta de intención junto a diferentes instituciones del sector público y privado, que busca fortalecer los lineamientos del trabajo conjunto para seguir garantizando el cuidado de nuestra comunidad.”

Participaron del encuentro el Secretario de Calidad en Salud del Ministerio de de la Nación, Alejandro Federico Collia, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Piana, la Secretaria de Salud, Graciela D`Agostino, el Director General de Atención Primaria de la Salud, David Santoni, el Director Ejecutivo de Región VII, Carlos Anigstein, la Directora Regional de IOMA Morón, Patricia Ramos y el Director de Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Adrián Galloso.