Pasar al contenido principal

VUELVE LA CAMPAÑA “SALVÁ TU PIEL” A LA PLAZA 20 DE FEBRERO

El próximo 7 y 8 de octubre llega a la Plaza 20 de Febrero (Mansilla y Soler) la 11va edición de la campaña “Salvá Tu Piel”, una iniciativa realizada en conjunto a La Roche-Posay para la prevención y concientización del cáncer de piel.

Las jornadas serán de 11 a 14hs y de 15 a 19hs, podrás acceder a chequeos gratuitos e información importante sobre cómo prevenir el melanoma.

La campaña, que recorre hace más de 10 años distintos puntos del país, busca promover el acceso a información sobre el cáncer de piel, la importancia del chequeo dermatológico anual para prevenir el melanoma y los cuidados que debemos tomar ante la exposición solar.

El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común en el mundo. Según la OMS, 1 de cada 3 cánceres es de piel, y a su vez el que tiene más posibilidades de ser curado, un 90% de los casos pueden ser tratados si se los detecta a tiempo, de ahí la importancia de visitar al dermatólogo al menos una vez al año. Aunque existen diversas causas, la exposición excesiva al sol y la falta de protección solar adecuada son algunas de las principales. El 75% de los melanomas, los tipos más peligrosos de cáncer de piel, se originan en la piel sana, y solo el 25% proviene de lunares existentes.

La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa.