Pasar al contenido principal

LLEGA EL III ENCUENTRO DE “CINEASTAS DEL OESTE”

Te invitamos a participar del tercer encuentro “Cineastas del Oeste”, una jornada abierta y gratuita con actividades relacionadas al séptimo arte, acompañada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio. El encuentro se llevará adelante en el Museo Histórico Municipal (Olazábal 855) este sábado 11 de noviembre de 15 a 20hs.

Durante la jornada, que tiene por objetivo fortalecer los lazos y debatir sobre el panorama actual del cine en términos generales, ofrecerá una variedad de actividades en la que los presentes podrán participar. Entre ellas, estará en exhibición una muestra de fotografías y piezas audiovisuales experimentales del artista Guillermo Álvarez, que a su vez ofrecerá una charla sobre el trabajo que viene realizando. 

Por otra parte, especialistas en el tema brindarán una charla referida a la Ley Audiovisual de la Provincia de Buenos Aires, que busca fomentar la producción audiovisual local, la generación de nuevas audiencias, la expansión en todo el territorio bonaerense de pantallas de exhibición con la creación de una Red de Salas de Cine Bonaerense, y la creación de un Consejo Provincial que garantice una distribución transparente, inclusiva y equitativa de los programas de fomento a la industria audiovisual local.

Durante el cierre de la jornada, se darán a conocer los ganadores del primer concurso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales, una convocatoria que busca estimular la industria audiovisual en la zona oeste del conurbano bonaerense, poniendo énfasis en la identidad y territorialidad propia. 

“Cineastas del Oeste” es un grupo de realizadores audiovisuales de la zona oeste del conurbano que brinda capacitaciones, organiza reuniones y festivales, programa proyecciones y realiza convocatorias con el fin de ayudar a exhibir, promocionar y promover la producción audiovisual local. 

Las actividades son libres y gratuitas, abiertas a la comunidad.