Pasar al contenido principal

SE LLEVÓ A CABO EL 11° ENCUENTRO DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA.

Durante el día de hoy se llevó adelante la 11° Jornada de Niñez y Adolescencia, organizada por el Gobierno Municipal a través del Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos. En esta oportunidad la temática fue "El abordaje de la Salud Mental desde una perspectiva comunitaria y de derechos", contando con la presencia de especialistas y profesionales en salud mental y derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Los paneles se dividieron en tres ejes, cada uno con una temática diferente y vinculada con el acompañamiento y contención de la salud mental en jóvenes, con una mirada comunitaria, intersectorial y territorial.

En el primer bloque, el Licenciado Luis Vallone junto con el Licenciado Fernando Cerrutti, abordaron el Sistema de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y el Derecho a la Salud Mental.

Durante el segundo bloque, los Licenciados Gabriel Longarte, Axel Bonilla y Romina Gómez debatieron acerca de la Ley 26.657 de Salud Mental, los nuevos paradigmas de atención, la psicología comunitaria y los dispositivos de abordaje grupal.

En el tercer bloque, la Licenciada Romina Sanchis, la Licenciada Estela Schurnoth y Marcela Iglesias brindaron una charla sobre la promoción de los derechos y la salud mental desde un abordaje territorial e intersectorialidad.

Además, un panel conformado por las coordinadoras de la Dirección de Niñez y Adolescencia de Ituzaingó, brindó una charla informativa sobre los programas y recursos que se ofrecen desde esa Dirección y el municipio en materia de promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Estos encuentros sobre niñez y adolescencia se llevan a cabo para ofrecer herramientas a distintos actores sociales para garantizar el ejercicio de los derechos de los jóvenes y su pleno desarrollo en un contexto social seguro y cuidado, con el objetivo de tener niñez y adolescencias más sanas e inclusivas.