Pasar al contenido principal

JORNADA POR EL DÍA DE LA ENFERMERÍA

Se realizó una Jornada de Capacitación en el Centro Regional Universitario de Ituzaingó (Los Pozos y Gelpi) en el marco del Día de la Enfermería. Fue encabezada por el Jefe de Gabinete Pablo Descalzo y tuvo como protagonistas a los alumnos de tercer año de las distintas escuelas de la Región VII.

La jornada conmemora la creación de la Federación de Asociaciones Profesionales Católicas de Enfermería en 1935. Se llevaron adelante charlas, conversatorios y exposiciones a cargo de reconocidos profesionales y referentes de la salud, quienes abordaron el escenario de la profesión y los desafíos de cara al fortalecimiento del sector y el desarrollo de un sistema de salud integrado.

En sus palabras de apertura, Pablo Descalzo agradeció la presencia de estudiantes y autoridades, reafirmando el valor de la profesión de enfermería, y agregó: "Hoy vengo a acompañarlos y a agradecerles, porque acá están los futuros profesionales que nos van a cuidar, que nos van a proteger con el corazón y con el alma. Han dejado todo para estudiar esta carrera y lo dejarán todo el día de mañana cuando estén en un hospital, en alguno de nuestros centros de salud, en las clínicas, acompañando a quienes más lo necesitan.  En el amor que ustedes tienen sigue viva la llama de la verdadera libertad que necesita la República Argentina. Y es nuestro deber como Estado Municipal acompañarlos y garantizar que puedan acceder a las herramientas que les permitan finalizar esta carrera que eligieron con tanta convicción.”

Estuvieron presentes la Secretaria de Salud, Dra. Graciela D’Agostino, la Directora Ejecutiva del CRUI, Dra. Rita Sale; el Director Ejecutivo de la Región Sanitaria VII, Dr. Carlos Anigstein; la Directora asociada de la Región Sanitaria VII, Dra. Valeria Ochoa; el Responsable regional de capacitación Dr. Claudio Pedra; la Mgtr. María Colombo; la Lic. Corina Delgado; la Lic. Gabriela Velázquez; el Lic. Matías Villareal; profesionales; docentes y estudiantes de enfermería de la Región Sanitaria VII.